Sábado, 27 Mayo, 2017

Katniss enciende la chispa de la revolución

Crítica de la película ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Llega a las pantallas de cine españolas la segunda entrega de ‘Los Juegos del Hambre’ basadas en las novelas de Suzanne Collins. ‘En Llamas’ aumenta de forma notable el nivel cinematográfico respecto a su antecesora, pero comete ligeros fallos de adaptación y ausencias importantes respecto a la novela escrita.

‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ es, a fecha de hoy, uno de los lanzamientos cinematográficos más esperados del año. La cinta consigue colocar su importancia y visibilidad a la altura de títulos como ‘Iron Man 3’ o la segunda entrega de ‘El Hobbit’.

LA CHICA EN LLAMAS A POR LA REVOLUCIÓN DEFINITIVA

La cinta, dirigida por Francis Lawrence, mejora de una manera soberbia respecto a su antecesora. Jennifer Lawrence vuelve a meterse dentro de la piel de Katniss, superviviente de los anteriores Juegos del Hambre. Su personaje se convertirá en todo un ejemplo y esperanza para un pueblo que busca, de forma desesperada, la libertad que el Capitolio les quita año tras año.

Centrando el ojo ante las interpretaciones, toca elogiar una vez más a la joven Jennifer Lawrence y sus grandes interpretaciones que consigue llevar a cabo en cada una de las películas que lleva a la gran pantalla. Desgraciadamente no se puede decir lo mismo acerca de Josh Hutcherson, compañero de Katniss en esta trilogía, cuya actuación, sosa y escasa de nuevo, deja bastante que desear para los ojos del espectador. El joven no deja de ser una gárgola de piedra en todo el circo que se monta año tras año ante el estreno de una nueva entrega de la franquicia. A pesar de ello, el joven actor actúa con dignidad, asumiendo el rol que le corresponde dentro de ‘Los Juegos del Hambre’.

EL RESTO DE PERSONAJES DAN EN LA DIANA

Aunque Lawrence y Hutcherson sean los protagonistas, no podemos dejar caer en saco roto la buena elección que han realizado desde la compañía para completar el resto del reparto que se da cita en este segundo asalto a la taquilla. Los personajes se identifican perfectamente respecto al libro, algo que resulta agradable para el espectador si tenemos en cuenta que, una vez más, se han eliminado pasatiempos importantes respecto al best seller literario. La primera entrega de ‘Los Juegos del Hambre’ ya pecaba, por desgracia, en este campo de la adaptación a la gran pantalla.

Por muchas críticas que se realicen hacia ‘En Llamas’, no podemos olvidar que es un producto dirigido en casi toda su totalidad a una masa adolescente que va en busca del espectáculo, ver a sus ídolos encarnando los roles de ‘asesinos light’ en la gran pantalla. Una vez más ‘Los Juegos del Hambre’ devuelven a la mente del espectador la cinta japonesa ‘Battle Royale’ (2000), en una versión más ‘slow’ y no tan gore al tratarse de un producto más juvenil que adulto.

EL ÉXITO YA ESTÁ ASEGURADO

La película, que cuenta con un presupuesto total cercano a los 300M$, ya ha conseguido amasar 58M$ en los pases previos a su estreno, durante la noche del jueves. El anterior capítulo amasó 152M$ en la taquilla de EE.UU en su fin de semana de estreno, por lo que se espera que en tan sólo tres días la cinta ya esté dando los beneficios necesarios y deseados por la compañía ‘Lionsgate’.

La tercera y última entrega de la trilogía llegará a las salas de cine, al igual que ya ocurriera con ‘Crepúsculo’ y ‘Harry Potter’. El próximo 21 de noviembre de 2014 podremos ver ‘Sinsajo Parte 1’, mientras que habrá que esperar hasta el 20 de noviembre de 2015 para ver el final cinematográfico de la franquicia con ‘Sinsajo Parte 2’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *