Jueves, 20 Julio, 2017

            

Kate del Castillo declarará en el consulado mexicano en Los Angeles sobre ‘El Chapo’

Autoridades mexicanas investigan a Del Castillo por los supuestos fondos que recibió de 'El Chapo' para financiar una marca de tequila y rodar una película

Imagen de la actriz Kate del Castillo y Joaquín 'el chapo' Guzmán | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La actriz Kate del Castillo declarará en el consulado mexicano en Los Angeles para cumplir con la citación cursada por la Procuraduría General de la República (PGR) para que explique sus vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, según ha contado su padre, Eric del Castillo, en una entrevista concedida al diario local ‘Reforma’.

“Se presentará en el consulado en Los Angeles”, ha revelado, al tiempo que ha aclarado que todavía no le ha llegado ninguna notificación sobre la citación de la PGR, ni a su casa de Estados Unidos ni a su casa de México.

Del Castillo ha asegurado que su hija “quiere colaborar porque no tiene nada que esconder”. “Nosotros confiamos plenamente, y así nos lo ha hecho saber nuestra hija, todo está limpio”, ha afirmado, en declaraciones recogidas por la prensa mexicana.

A este respecto ha querido aclarar que no fue su hija quien buscó a ‘El Chapo’, sino que simplemente le envió una “reflexión” para pedirle “que traficara con el bien” y éste le contestó, entablando de esta forma una relación con ella.

El también actor incluso ha denunciado un “linchamiento” contra su hija. “Es de risa loca, por ahí no es el combate a la maldad, están equivocados, que cambien su modo de pensar, que no sean corruptos”, ha indicado.

La PGR ha informado de que está investigando a Del Castillo por los supuestos fondos que recibió de ‘El Chapo’ para financiar una marca de tequila y rodar una película sobre la vida del narcotraficante.

Del Castillo facilitó la entrevista concedida por el capo al actor estadounidense Sean Penn para la revista ‘Rolling Stone’, que dio lugar a varios encuentros que sirvieron para localizar y detener a ‘El Chapo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *