Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

JxCat dice desde Bruselas que “nada impide” la investidura de Puigdemont

La formación catalana ha dado a entender que grupo no acataría una opinión desfavorable de los letrados

Carles Puigdemont quiere ser el nuevo presidente de la Generalitat | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La diputada de Junts per Catalunya Elsa Artadi ha defendido este viernes desde Bruselas que “no hay nada que impida” la investidura en la distancia de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat y ha advertido de que le corresponde al presidente del Parlamento de Cataluña o al pleno –y no a los letrados de la Cámara– decidir cuáles son los límites de dicho reglamento.

“Quien tiene que decidir cómo se aplica el reglamento es bien el presidente del Parlament y la mesa o el pleno del Parlament”, ha defendido la número 10 de la candidatura de JxCat por Barcelona, al ser preguntada por si su grupo acataría una opinión desfavorable de los letrados.

Artadi ha subrayado que por el momento no hay “ningún informe” oficial y ha añadido que en otras ocasiones algunos de sus pronunciamientos han sido “validados o no” por el Tribunal Constitucional.

“A quien toca decidir cómo se aplica el reglamento en cada una de las circunstancias es al presidente del Parlamento o al pleno del Parlamento, que es soberano y decide cómo se aplica el reglamento”, ha reiterado, para evitar las preguntas sobre las posibles opiniones de los letrados, en una rueda de prensa ofrecida en Bruselas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.