Lunes, 27 Marzo, 2017

Juzgan mañana a un acusado de agredir con un puñal-daga a un policía tras robar una bici pública



image_print

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará mañana martes a un individuo, identificado como F.J.V.R., para el que la Fiscalía solicita siete años y diez meses de prisión por presuntamente agredir a dos agentes de la Policía Nacional –a uno de ellos con un puñal-daga– que le habían sorprendido mientras circulaba en una bicicleta de “Sevicio” previamente robada. 

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 de abril de 2008, cuando el procesado, en compañía de B.E.U. –ya fallecido–, se apoderó de dos bicicletas de “Sevici” valoradas en 2.180 euros que se encontraban estacionadas en un aparcamiento, por lo que previamente tuvieron que fracturar el anclaje de las mismas.

Posteriormente, a la altura de la calle Hermano Pablo de la capital hispalense y cuando ambos se encontraban circulando sobre las bicicletas, fueron interceptados por dos agentes de la Policía Nacional, los cuales, aunque se encontraban de paisano, se identificaron como policías mostrándoles sus placas y los carnés profesionales.

En ese momento, el procesado sacó un puñal-daga con una longitud de 41 centímetros y una hoja curva de 24, “y con ánimo de acabar con la vida” de uno de los agentes procedió “intencionadamente” a lanzarle varias puñaladas “dirigidas” a su pecho, lo que no pudo lograr ya que el funcionario policial logró cubrirse con las manos y esquivó algunas de las acometidas.

Así, el otro agente acudió en auxilio de su compañero, procediendo el encartado a golpear a ambos “con patadas y puñetazos”, logrando finalmente reducirlo. Por estos hechos, la Fiscalía pide para el procesado cuatro años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa; tres años y un día de cárcel por un delito de atentado; diez meses de prisión por un delito de hurto, y una multa de 300 euros por una falta de lesiones.

Además, pide que indemnice con 26.400 euros a los dos agentes de la Policía Nacional y con 812 euros a la entidad JCDecaux por los daños causados en las bicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *