Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Juzgan hoy a una acusada de quedarse con 120.000 euros de su tío en su lecho de muerte

La Fiscalía pide una pena de dos años de prisión por supuestamente aprovecharse de la situación de debilidad de su familiar

Audiencia Provincial de Granada | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada juzga hoy a una mujer de 60 años para la que la Fiscalía pide una pena de dos años de prisión por supuestamente aprovecharse de la situación de debilidad de su tío, al que cuidaba en el hospital por un proceso de neumonía que le provocó la muerte, para apropiarse de 120.000 euros que había de heredar junto con otros familiares.

Habría sacado esta cantidad de la cuenta en que este hombre tenía parte de los fondos que, según su última voluntad, ella debía de compartir con otros tres familiares cuando falleciera.

Los hechos podrían ser constitutivos de un supuesto delito de apropiación indebida, por el que se enfrenta también a la petición de una multa de 1.680 euros por parte de la Fiscalía, a cuyo escrito de acusación provisional ha tenido acceso Europa Press.

El tío de la acusada, fallecido el 2 de febrero de 2014 con 80 años, soltero, la designó heredera de sus bienes junto con un hermano y otros dos sobrinos. Fue el 29 de agosto de 2013 cuando fue ingresado en el hospital Virgen de las Nieves de Granada, con “un nivel de deterioro de consciencia apreciable, desorientación y lenguaje” que incluso “dificultaba la comprensión en ocasiones, hasta la afasia (pérdida de voz)”.

En este periodo de deterioro progresivo por la neumonía que le había sido diagnosticada, fue cuidado por su sobrina, ahora acusada, siendo él finalmente trasladado al hospital San Rafael, también en la capital granadina, donde su situación se fue complicando por problemas abdominales adicionales, falleciendo el 2 de febrero de 2014.

La procesada tenía acceso como persona autorizada, junto con el hermano de él que también estaba entre los herederos, a la cuenta del enfermo, pues eran sus “familiares más cercanos”. Según el Ministerio Público, “consciente de que el dinero en la cuenta corriente de su tío sería repartido entre sus familiares, la acusada retiró los días 16 y 22 de enero de 2014″ un total de 120.000 euros, “producto del reembolso en esos días de dos fondos de inversión”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.