Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Juzgan hoy a un acusado de atropellar a tres personas con su coche, que conducía bebido



image_print

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde hoy el juicio contra un hombre de 55 años, de iniciales D.O.L., acusado de atropellar a tres personas con su coche, que conducía bebido por la carretera A-4126 en dirección a Ugíjar (Granada), hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de siete años y nueve meses de prisión.

   Se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, otro de desobediencia, contra la seguridad del tráfico y tres falta de lesiones, por los que además se enfrenta al pago de una multa de 3.300 euros, 75 días de trabajo en beneficio de la comunidad, privación del permiso de conducir durante 36 meses y el comiso de su vehículo.

   Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 4,00 horas del 2 de junio de 2006, cuando el procesado mantuvo una “fuerte discusión” con otros individuos en una discoteca de Ugíjar. En el transcurro de la misma, D.O.L. propinó un puñetazo a otro hombre que le hizo caer al suelo, causándole hematomas en ojo y espalda.

   Una vez hubo finalizado al reyerta, al hacer acto de presencia en el lugar una dotación de la Guardia Civil, el inculpado subió a su coche en compañía de tres amigos y conduciéndolo abandonó el lugar a gran velocidad, zigzagueando y afectado por la “abusiva ingestión” de bebidas alcohólicas. En esa situación, dirigió su automóvil a una zona en la que se encontraban las personas con las que se había peleado, que se tuvieron que apartar “apresuradamente”. Sin embargo, en su “alocada trayectoria”, el vehículo impactó contra dos de ellas, causando a una una contusión en la pierna izquierda y a otra un golpe en el pie izquierdo.

   Sin reducir la velocidad, el inculpado continuó conduciendo por la carretera A-4126 y, tras circular unos 600 metros aproximadamente y al advertir que un hombre caminaba por la derecha de la calzada, giró el volante bruscamente hacia donde se encontraba con ánimo de atropellarle golpeándole de lleno contra la luna. A continuación, y desoyendo a sus acompañantes, que insistían en que parase para auxiliar al herido, siguió la marcha replicando “que le den por culo”.

   Tras ser alertadas varias patrullas de la Guardia Civil, el acusado fue interceptado en la carretera A-348, en Cádiar, y se procedió a su detención. Al apreciar los agentes síntomas evidentes de intoxicación etílica el hombre fue invitado a someterse a la prueba de la alcoholemia, si bien éste se negó.

   El Ministerio Público contempla en su petición de penas la circunstancia atenuante de embriaguez, y solicita además indemnizaciones para tres afectados por los hechos. Para el que fue lesionado en la pelea pide 313 euros, para el que resultó herido en el primer atropellamiento 192 euros –cantidad de la que deberá responder la aseguradora del coche– y para el tercer herido, el más grave, un total de 2.371 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *