Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Juzgan hoy a tres acusados de explotar a mujeres y vender droga en un club de alterne



image_print

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge hoy, desde las 9,30 horas, el juicio contra tres hombres, de 44, 40 y 37 años, acusados de explotar a mujeres y traficar con sustancias estupefacientes en un club de alterne situado en Guadix (Granada), hechos por los que se enfrentan a un total de 21 años y 10 meses de prisión y multas de 56.400 euros.

   La Fiscalía de Granada atribuye a A.O.M. un delito contra la salud pública, otro contra el derecho de los trabajadores y otro de prostitución, por los que se enfrenta a nueve años y cinco meses de cárcel y una multa de 23.200 euros; a J.L.P.S. lo ve presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de prostitución, por los que le pide ocho años y cinco meses y 17.800 euros; y a E.R.F. lo acusa de ser cooperador necesario en los delitos imputados al anterior, por los que podría ser condenado a cuatro años y el pago de 15.400 euros.

   Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, el primero se hizo cargo del club “El batán”, situado en la A-92, en agosto de 2005, y lo inscribió como hotel-cafetería a nombre de una “empresa inexistente”, aunque su verdadera actividad era la de servir de lugar para comerciar con el ejercicio de la prostitución de mujeres en beneficio propio.

   El procesado A.O.M., natural de Murcia, había trabajado en otros clubes dedicados a lo mismo en otras localidades de Valencia, Alicante o Murcia, de los que procedían la mayoría de las mujeres que ejercían la prostitución en “El Batán”, y que pagaban a éste y a J.L.P.S., nacido en Granada y encargado y portero del establecimiento, una buena parte del dinero que recibían.

   Este extremo y el hecho de que los dos adquirían drogas, sobre todo cocaína, para su reventa “a domicilio”, en el club o en otros locales cercanos lo pudieron determinar las investigaciones realizadas por la Guardia Civil y la Policía Judicial adscrita a los juzgados de Guadix, tras una serie de intervenciones telefónicas.

“ABUSO DE LA SITUACIÓN DE NECESIDAD”

   Además, A.O.M tenía empleadas a una mujer como cocinera y a otra como bailarina sin que las hubiera dado de alta en la Seguridad Social, con “abuso de la situación de necesidad en la que ambas se encontraban”, según el relato fiscal.

   En cuanto al inculpado E.R.F., taxista de profesión, su papel correspondía básicamente en el auxilio y colaboración de los otros dos, llegando incluso a intervenir en el transporte para adquirir la droga, trasladando a J.L.P.S. con dicho fin hasta Granada.

   Con fecha 27 de octubre de 2005 el juzgado autorizó el registro del domicilio de uno de los procesados y del propio club, enclaves en los que se encontró balanzas de precisión, recortes de plástico para fabricar “papelinas”, y casi 50 gramos de cocaína y 0,42 de hachís, sustancia que hubiera alcanzado en el mercado ilícito los 2.978 euros.

   Además de las penas de prisión y las multas solicitadas, el Ministerio Público requiere la clausura definitiva del club “El batán” por los hechos relatados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *