Viernes, 26 Mayo, 2017

Juzgan este viernes a un acusado de intentar raptar a una menor junto a un colegio de Motril

Los hechos ocurrieron sobre las 8,45 horas del 23 de octubre de 2013 junto al Colegio Ave María Varadero de Motril

Juzgados de Caleta de Granada.


image_print

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge este viernes el juicio contra un hombre acusado de intentar secuestrar a una niña de cuatro años junto al Colegio Ave María Varadero de Motril (Granada), hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de tres años y tres meses de prisión.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 8,45 horas del 23 de octubre de 2013 en el citado colegio, donde el acusado agarró por el brazo a la menor para llevársela en contra de su voluntad.

El padre de la niña intervino y forcejeó hasta lograr arrebatársela, aunque el procesado le propinó un puñetazo en la boca y una patada en la pierna, tirándole al suelo.

Como consecuencia de esta agresión, el padre sufrió contusión mandibular y en el antebrazo derecho; además de una crisis de ansiedad y policontusiones, requiriendo asistencia sanitaria.

En el momento de los hechos, el acusado presentaba síntomas de sufrir una esquizofrenia paranoide que afectaba a sus facultades intelectivas y volitivas.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal de un menor en grado de tentativa y de una falta de lesiones, por lo que, además de la pena de cárcel, solicita para el procesado una multa de 600 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *