Martes, 28 Marzo, 2017

Juzgan este martes a los 12 presuntos miembros de una banda dedicada al narcotráfico desde Granada

La Fiscalía de Granada solicita penas de entre tres y trece años y medio de prisión para los inculpados

Sede de la Audiencia Provincial


image_print

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde este martes y hasta el próximo jueves el juicio contra los doce presuntos integrantes de una banda dedicada al narcotráfico y que llevaba a cabo operaciones de venta de drogas en Málaga, Granada, Cádiz o Baleares.

La Fiscalía de Granada solicita penas de entre tres y trece años y medio de prisión para los inculpados. Concretamente, al considerado cabecilla del grupo, César M.C., el Ministerio Público reclama una condena de trece años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública, y otro de constitución y dirección de grupo criminal. El resto de imputados se enfrentan a penas de entre tres y doce años de cárcel, por delitos contra la salud pública, grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, entre febrero y mayo de 2014 todos los coacusados se encontraban integrados en la organización dirigida por el principal inculpado –a excepción de dos de ellos, que sin embargo sí ejercían labores relacionadas con la banda–.

Tenían como centro localizado, entre otros puntos, una vivienda de la urbanización La Joya, en Pulianas, domicilio de uno de ellos, que se dedicaba para el almacenamiento de los estupefacientes para su posterior venta, especialmente de droga de diseño.

Según la Fiscalía, los inculpados participaron en diferentes operaciones de tráfico, y el presunto cabecilla se prestó incluso a servir de intermediario a otra organización similar en Málaga interesada en la adquisición de droga para su posterior venta.

Diferentes inculpados, pero siempre bajo la dirección de César M.C. estuvieron implicados en mayor o menor medida en transacciones o venta de estupefacientes y, tras registrar sus viviendas, los agentes encontraron efectos relacionados con este tipo de delitos, como una máquina para compactar comprimidos, drogas, armas, defensas eléctricas, puños americanos, dinero en efectivo o anabolizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *