Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Juzgan este jueves a un acusado de no dar de alta a su cuadrilla para la recogida de ajos

La cuadrilla que tenía contratada este empresario de manera irregular para la recolección de ajos cobraba un salario dependiendo del número de cajas que recogían, concretamente 1,40 euros por caja

Audiencia provincial de Granada | Archivo GD
E.P


image_print

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge este jueves el juicio contra un empresario acusado de no dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a los 31 trabajadores que tenía ocupados en la recogida de ajos en una finca situada en el término municipal de Santa Fe (Granada).

La Fiscalía le atribuye un delito contra los derechos de los trabajadores, por el que pide para él la pena de tres años de cárcel y multa de 7.200 euros, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se remontan a la mañana del 29 de mayo de 2014, cuando miembros de la Inspección de Trabajo y de las fuerzas del orden visitaron la citada explotación agraria, situada junto a la carretera de Santa Fe.

La cuadrilla que tenía contratada este empresario de manera irregular para la recolección de ajos cobraba un salario dependiendo del número de cajas que recogían, concretamente 1,40 euros por caja.

En la citada inspección, y tras las averiguaciones realizadas, se comprobó que el empresario, Antonio H.F., no tenía dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social a ninguna de las 31 personas, 26 personas que fueron identificadas y a otras cinco más que no lo fueron.

Con posterioridad a la inspección, el empresario dio de alta a 17 de los trabajadores, mientras que con el resto no lo hizo en ningún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *