Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Juzgan a una acusada de provocar un incendio en un edificio de Almuñécar

Prendió unas cajas de cartón que contenían ropa usada y calzado, "con perfecto conocimiento" de que el inmueble se encontraba ocupado

Fachada de la Audiencia Provincial de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge este viernes el juicio contra una mujer acusada de provocar un incendio en el portal de un edificio en Almuñécar (Granada), hechos por los que la Fiscalía le reclama una condena de diez años de prisión.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 23,00 horas del 3 de diciembre de 2012, cuando la procesada generó el fuego en el portal del edificio Reina Sofía en la Avenida Juan Carlos I de Almuñécar.

Concretamente, prendió unas cajas de cartón que contenían ropa usada y calzado, “con perfecto conocimiento” de que el inmueble se encontraba ocupado por varias personas y, por tanto, del consiguiente riesgo para la vida e integridad física de los mismos.

El fuego no llegó a propagarse a otras plantes del edificio debido a la rápida actuación de varios de sus ocupantes, que lograron su extinción arrojándole cubos de agua, previo desalojo de los vecinos.

Con su acción, la inculpada ocasionó daños en el edificio valorados en 1.313,25 euros, pero los vecinos ya han sido indemnizados por la compañía aseguradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *