Jueves, 30 Marzo, 2017

Juzgan a cuatro presuntos narcotraficantes descubiertos tras una disputa entre ellos

La marihuana habría alcanzado en el mercado ilícito el precio de más de 40.000 euros, mientras que la cocaína tenía un valor de venta de más de 10.400 euros

E.P


image_print

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este miércoles el juicio contra cuatro acusados de traficar con cocaína y marihuana que fueron descubiertos tras una disputa entre ellos en una vivienda en la zona norte de la capital granadina, hechos por los que la Fiscalía reclama para cada uno de ellos cuatro años y medio de prisión y multa de 100.000 euros.

Concretamente, después de una riña en la que presuntamente se usaron armas de fuego entre los cuatro acusados, la propietaria del inmueble y otros tres familiares más, acerca de la disposición efectiva de las sustancias, los agentes de Policía Nacional encontraron allí un invernadero interior y un depósito de cocaína.

Los procesados son una mujer, de iniciales J.F.M., que era la propietaria de la vivienda y que tiene antecedentes por tráfico de drogas, dos de sus hijos, P.H.F. y A.H.F. y otro familiar. Los cuatro serán juzgados por la posible comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de estupefacientes gravemente nocivos el próximo 10 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 4 de abril de 2014, cuando, con ocasión de la disputa entre los inculpados, en la que se usó un arma de fuego, en una zona próxima a la calle Martín Pinzón de Granada, se procedió al registro de un almacén y vivienda contigua.

En ellos, los coacusados, “despreciando tan notoria como evidentemente la salud del prójimo”, y actuando concertados para ello, poseían y mantenían un depósito de cocaína y un recinto adecuado para el cultivo de plantas de marihuana”.

En el registro, la Policía se incautó de 218 plantas de marihuana, 175 gramos de cocaína, 940 gramos de sustancias para el corte, una prensa hidráulica para empaquetar droga y cinco casquillos de cartuchos de armas de fuego que fueron hallados en las proximidades del domicilio donde estaba instalado el invernadero de marihuana.

La marihuana habría alcanzado en el mercado ilícito el precio de más de 40.000 euros, mientras que la cocaína incautada tenía un valor de venta de más de 10.400 euros.

Por ello, la Fiscalía reclama para cada uno de los inculpados cuatro años y medio de prisión, multa de 100.000 euros, o el arresto sustitutorio legalmente procedente en caso de impago por tiempo de cinco días más, además del pago de la totalidad de las costas procesales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *