Viernes, 24 Marzo, 2017

Juventudes Andalucistas exigirá a la UE un mayor control del Plan de Garantía Juvenil

La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o de formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados

Miembros de Juventudes Andalucistas se reúnen para hablar del Plan de Garantía Juvenil | Foto: Agencias
Agencias


image_print

La organización juvenil andalucista ha participado estos días en Ajaccio (Córcega) en la reunión anual de la Asamblea Libre Europea del que forman parte. En la misma, los jóvenes andalucistas han trasladado su preocupación por el nulo control de los fondos europeos que se destinan al desarrollo del Plan de Garantía Juvenil y que a juicio de la organización “están siendo utilizados con un fin partidista y cortoplacista alejado de la verdadera necesidad y objetivos del Plan”.

El Secretario General de la organización, Paco Benítez, explicó que desde su organización han propuesto una moción, aprobada por unanimidad, en la Asamblea de las juventudes de la ALE para que desde esta organización se exija a la UE un mayor control sobre el desarrollo de los planes de empleo a los que se destinan fondos, “ya nos hemos dirigido a la Comisión Europea encargada de gestionar y aprobar los proyectos, y nos reconocen que se limitan a dar dinero sin control posterior”. El Plan de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o de formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

“El objetivo de la Garantía Juveniles dar oportunidades de empleo y formación que contribuyan a aumentar la capacitación laboral de los jóvenes y existen multitud de fallos e incumplimientos en los proyectos desarrollados en Andalucía hasta la fecha” aclaró Benítez que quiso recalcar que “no estamos en contra de que se hagan los proyectos ni queremos evitar que se pidan las ayudas, sino que el dinero público que viene de Europa para mejorar la situación laboral de nuestros jóvenes sirva para ello”. La propuesta de los jóvenes andalucistas hace referencia a un mayor control del cumplimiento de requisitos y objetivos durante el desarrollo de los planes financiados con fondos europeos.

Por último, Benítez destacó que “nuestro objetivo final es dejar de pedir y de depender económicamente de ayudas, Andalucía ha recibido casi 75.000 millones de euros en los últimos 25 años y seguimos estando a la cola, eso tiene que terminar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *