Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Juventud para la media punta

Alejandro Pozo se incorpora al Granada CF para completar una posición en la que el club ha mostrado carencias | El futbolista, de solo 19 años, será presentado a la una de esta tarde

Alejandro Pozo celebra un gol con el Sevilla Atlético | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Alejandro Pozo ya es nuevo jugador del Granada CF. Con solo 19 primaveras, el mediapunta de Huévar del Aljarafe se ha incorporado al conjunto rojiblanco para completar una parcela del terreno de juego en la que el club ha mostrado notables carencias. Hoy mismo entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros y, a la una de la tarde, será presentado como nuevo jugador nazarí en la Ciudad Deportiva.

Pozo ha llegado al Granada después de que el cuadro rojiblanco y el Sevilla alcanzasen ayer un acuerdo para la cesión del futbolista al equipo nazarí, donde estará a las órdenes de Diego Martínez. Al igual que ocurre con Fede San Emeterio, Pozo se reencontrará con el técnico vigués, pues ya le dirigió hace dos temporadas en el Sevilla Atlético.

Y es que, pese a ser el jugador más joven de la primera plantilla, Pozo ya sabe bien lo que es la Segunda División. El hervense ha jugado las dos últimas campañas en la categoría de plata del fútbol español, y su papel no ha sido solo testimonial.

En su primera campaña, con Diego Martínez al mando, Pozo jugó un total de 34 partidos con el filial sevillista, 20 de ellos como titular, y anotó tres goles. A ello hay que añadir su participación en la UEFA Youth League con el conjunto Sub19 del Sevilla, competición en la que fue un fijo dentro del esquema del equipo de Nervión.

La temporada pasada, también en el Sevilla Atlético su participación se vio incrementada hasta alcanzar los 36 partidos de Liga disputados, 28 de ellos en condición de titular, en los que logró marcar dos goles y dar otras dos asistencias. Además, ha pasado por las categorías inferiores de la Selección Española, por lo que el nuevo jugador del Granada cuenta con un dilatado currículum.

En este, tiene anotadas varias cualidades que, desde ahora, serán empleadas en favor del Granada. La primera de ellas, al margen de su corta edad, es la versatilidad. El mediapunta hervense no solo puede actuar por detrás del ‘nueve’, algo que ha demostrado a lo largo de toda su carrera y que se amolda a la perfección a lo que busca Diego Martínez.

De hecho, es un jugador que, al igual que Puertas, Fede Vico y Vadillo, podría ser considerado un delantero por el técnico vigués, pues puede actuar en la media punta, en las bandas, como interior e, incluso, como delantero centro.

En todas ellas destaca, principalmente, por su velocidad y su capacidad de desborde. Pozo es un futbolista que aporta desequilibrio en la zona de tres cuartos del campo rival, buscando sacar provecho casi siempre a su buen cambio de ritmo. A ello hay que añadir el desparpajo que le proporciona su corta edad, que le permite ofrecer detalles arriesgados que, cuando salen bien, hacen levantarse de su asiento al aficionado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.