Jueves, 19 enero, 2017

Juveándalus, referente del ocio inteligente en Andalucía

14.000m2 donde el saber ocupa un gran lugar, con un pabellón dedicado a la cultura y el entretenimiento

Juveándalus este fin de semana


image_print

El XXIX Salón de la Infancia y la Juventud es referente de la animación sociocultural en Andalucía, siendo el  preferido por el profesorado en Navidad. Directores y maestros de un gran número de centros escolares han escogido Juveándalus durante los días previos a las vacaciones navideñas. El principal aliciente, que los chavales aprenden y se forman mientras se divierten.

Francisco Bermúdez,  Dolores Mora y Mª José Jaime, del IES Ben-Gabirol de Málaga, centro TIC 2.0, y docentes en los ciclos de Técnico Superior de Animación Sociocultural, Integración Social y Atención Sociosanitaria, visitan Juveándalus porque “ofrece un amplio abanico de talleres culturales y educativos” de utilidad para la formación de los alumnos. La primera parada del centro malagueño: “La Alhambra se adivina entre sonrisas”, el stand que  el Patronato de la Alhambra y Generalife dedica al público juvenil.

PARA TODA LA FAMILIA

Este fin de semana, Juveándalus, ha abierto sus puertas hasta el 2 de enero al gran público, familias, jóvenes y grupos organizados que llegan desde gran parte de la comunidad andaluza, en horario de 11:30 a 20h. FERMASA informa del acceso en bus desde las líneas SN5 de Rober y 156 del Consorcio Metropolitano, con parada en la misma entrada del recinto ferial, por una diversión que apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad.

El pabellón I de FERMASA está  íntegramente dedicado a las actividades culturales, desde prácticas milenarias como la cestería, la agricultura, el modelado en arcilla o la pintura al óleo; la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía (AGRAFT) permite contemplar una gran exposición y taller de trenes a escala; el espacio ONCE permite conocer y valorar tecnologías accesibles para el alumnado con discapacidad; la expresión corporal, desde el teatro al baile o el  karaoke, ocupan un lugar destacado; el cuidado del medio ambiente, de la mano de Cartúnez, Plastichín y Vidriolo, ayudan a los pequeños a reciclar divirtiéndose; Gas Natural, ofrece un gran taller de globoflexia, el Ayuntamiento de Piñar nos asoma a su Cueva de las Ventanas, y se aprenden hábitos saludables con los desayunos de Covirán; Cruz Roja, Armilla Solidaria, Policía Nacional, la ONG por las finanzas éticas, SETEM Andalucía, o el Ayuntamiento de Armilla, contribuyen con talleres para la juventud, desde el ocio sano, inteligente y solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *