Martes, 28 Marzo, 2017

Juveándalus abrirá sus puertas el próximo 16 de diciembre que este año se celebra bajo el lema “Compartiendo sueños”

Más de 70 actividades distintas en 14.000 metros cuadrados

Gabinete


image_print

Hasta el próximo 2 de enero la Navidad en Granada vuelve a tener una cita ineludible: Juveandalus, “Compartiendo sueños” es el lema de la XXVIII edición que el 16 de diciembre abrirá sus puestas y permanecerá abierta hasta primeros de enero.

Pese a las dificultades económicas, que vive la Feria de Muestras, con la retirada de la Diputación Provincial, “no podíamos olvidar nuestra cita con la juventud, con el Salón de la Juventud y la Infancia, con Juveándalus”, así lo ha señalado el alcalde de Armilla y presidente de FERMASA, Gerardo Sánchez Escudero, en la presentación de Juvéndalus a la que ha calificado como “la feria más social” de cuantas se realizan en Granada.

Es la feria de la infancia y juventud más antigua de Andalucía, un punto de encuentro, con un extenso contenido lúdico, divulgativo, cultural y recreativo que supone este veterano certamen, es la mayor oferta lúdica de la provincia con 70 actividades diferentes y una ocupación de 14.000 metros cuadrados, que abarcan los tres pabellones y el recinto exterior de las instalaciones de Santa Juliana.

En el Pabellón, I el protagonismo es para los talleres como cuentacuentos, alimentación, maquillaje, la pintura, arcilla de la Cueva de las Ventanas del Ayuntamiento de Píñar. Tampoco podía faltar un espacio especial para los niños de 0 a 3 años. La solidaridad, el taller de bucolandia, un taller que “realizamos con el Colegio Oficial de Odontólgos y Estomatólogos y como novedad este año, el taller de pizzas.

En los pabellones II y III, los deportes centran su actividad, bicicletas, fútbol, voley …; además de una zona adaptada realizada en colaboración con la ONCE, danza y karaoke y por primera vez, un espacio de la Policía Nacional que enseñará las labores que realizan.

Uno de los espacios emblemáticos de Juveándalus, es el exterior, una amplia zona de columpios y pistas para todas las edades.

Como novedades ha destacado Gerardo Sánchez, un simulador de vuelos en el Salón de Actos de FERMASA y para los más valientes, en el Aljibe “El hotel encantado”.

Datos

Juveándalus cuenta con un presupuesto de 135.000 euros y trabajan en 125 personas, de las cuales 90 son monitores. Como es habitual, la primera semana Juvéndalus está abierta a los centros escolares ya con una confirmación de más de 5.000 escolares de centros no sólo de la provincia de Granada, “es satisfactorio confirmar la confianza que esos centros depositan en Juveándalus”, resalta el presidente de la institución ferial. Esta nueva edición espera recibir alrededor de 35.000 visitantes.

En este mismo sentido, destaca el esfuerzo realizado para poder bajar los precios, este año la entrada es de cinco euros con los columpios, y los padres que acompañan a sus hijos es de cuatro.

Desgraciadamente, después de 28 años no está presente en Juveándulus la Diputación con el espacio de reciclaje, Resur, “lamentamos mucho esta situación porque desde FERMASA tendemos la mano a la institución provincial para encontrar una solución al futuro de la institución ferial”, ha comentado el máximo edil armillero. Que afirma seguir trabajando con la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios.

En otro sentido, desde FERMASA se agradece la participación de la Junta de Andalucía, Patronato de la Alhambra, Policía Nacional, Once, Caja Rural, Ayuntamiento de Píñar, Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, Cruz Roja… así como al Grupo de Animación Blanca Paloma de la Zubia, y a empresas privadas… sin cuya colaboración no podría realizarse Juveándalus.

Horario

– Días : 16, 17, y 18 de diciembre. De 10.00 a 16.00 horas. Centros escolares

– Días 21, 22, 23 26, 27, 28, 29, 30 de 11,30 h. a 20,00 h.

– Día 1 de enero: de 16:00 h. a 21:00 h.

– Día 2 de enero: 11,30 a 20 horas.

– Días 19, 20, 24, 25 y 31 de diciembre: Cerrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *