Lunes, 16 Julio, 2018

            

Jusapol Granada reúne 15.000 firmas para la iniciativa popular por la equiparación salarial

A nivel nacional, se ha conseguido la cifra de 570.000 apoyos | El próximo viernes tendrá lugar una manifestación que partirá de Plaza del Triunfo

Manifestación anterior organizada por Jusapol | Fuente: Jusapol
Iker Baños


image_print

La plataforma de Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol) ha convocado una manifestación para el próximo viernes, 9 de febrero, en Granada con el fin de conseguir avances en la equiparación salarial de estos cuerpos con otros que desempeñan una labor similar. Será a las 17.00 horas en la Plaza del Triunfo. La asociación ha conseguido reunir en tiempo récord más de 500.000 firmas en España para iniciar la iniciativa legislativa popular pertinente.

Tras una masiva movilización en Barcelona el pasado 20 de enero, que contó con una asistencia que llegó a 160.000 personas según la organización, se puso en marcha la iniciativa ’52 provincias, 52 manifestaciones’; el pasado sábado 3 de febrero Sevilla fue la ciudad en la que Jusapol hizo su enésimo llamamiento y el próximo viernes será el momento de Granada.

Francisco Javier Martín Zurita, responsable de medios de Jusapol Granada, declara que esperan llegar a una asistencia de cinco mil personas. “eso sería una cifra potente, por el momento tenemos confirmada la asistencia de todos los grupos políticos municipales”, añade.

31.000 ASOCIADOS

En la actualidad Jusapol está conformada por más de 31.000 asociados a nivel estatal, pero se señala que no es una cifra representativa. “Realmente hay más gente. No se lleva un control de socios porque no hay cuentas. Estamos organizados y coordinados de manera piramidal a través de grupos de ‘WhatsApp’”, señala Juan Quirós, también miembro de Jusapol Granada.

La reclamación que se hará el próximo viernes desde la Plaza del Triunfo es la de equiparar el nivel salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos como las policías autonómicas. Tal y como explica Zurita “no afecta solo en el día a día en el sueldo, también es la manera en la que está distribuido. Permite que ellos, por ejemplo, no pierdan poder adquisitivo de cara a la jubilación que nosotros sí o que las pagas extras las tienen dobles”.

Cartel de la manifestación que tendrá lugar en Granada | Fuente: Gabinete

Lo que Jusapol reclama, podría considerarse una “petición histórica”. En el año 1992 se llegó a firmar un acuerdo que ha sido “promesa repetida en estos años”, pero no se ha llevado nunca acabo. “En menos de un año hemos logrado revolver conciencias, más de lo que lo han hecho los sindicatos en 30 años”, recalca Zurita. “Nosotros somos totalmente apolíticos y asindicales. Aceptamos el apoyo de todo el mundo, nosotros no estamos afiliados a nada”, incide.

Los lemas de la asociación son ‘#EquiparaciónYa’, con el que hay una considerable actividad en redes sociales, y “En esta familia nadie lucha solo”. “Ellos tienen el mismo trabajo y mismas competencias, es incomprensible que tengan ese poder adquisitivo superior siendo el mismo pagador: el Ministerio de Interior”, explica el responsable de medios.

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR
Jusapol ha llevado a cabo una recogida de firmas para entregar en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular. “Hacían falta 500.000 y llevamos 570.000, que está para entregarse ya y en tiempo récord; en cuestión de un par de meses se ha conseguido”, afirma Zurita.

En Granada se han conseguido en torno a 15.000 firmas de ciudadanos pasando con amplios márgenes las diez mil firmas por provincias que se marcó como objetivo inicial. La cifra se alcanzó con tres recogidas masivas: una en la Fuente de las Batallas y otras dos en el centro comercial Nevada.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?