Lunes, 16 enero, 2017

Junta y Gobierno abordarán la próxima semana el convenio sobre las canalizaciones de la presa de Rules

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha defendido en rueda de prensa que la Junta "ha hecho sus deberes"

rules
E.P.


image_print

La Junta ha anunciado que la próxima semana se producirá una reunión técnica con el Gobierno para abordar el nuevo convenio necesario para ejecutar las obras de las canalizaciones de la presa de Rules, después de que en el último encuentro se pusiera de manifiesto la idoneidad de firmar un nuevo acuerdo.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha defendido en rueda de prensa que la Junta “ha hecho sus deberes” en los trámites que le competen, como la redacción del proyecto y la autorización ambiental unificada, respecto a esta obra declarada de interés estatal e incluida en el Plan Hidrológico Nacional.

“Aquí estamos hablando de voluntad política y la Junta la tiene” y “lo que hace falta es la financiación”, ha defendido la delegada, que ha trasladado la disposición del Gobierno andaluz a negociar las posibles fórmulas a las que se pueda acceder para obtener los fondos, ya sea a través de la Unión Europea, de recursos propios del Estado o de una colaboración público-privada si los agricultores están de acuerdo.

Respecto al metro, la delegada ha hecho un llamamiento a ADIF para que autorice la continuidad de las obras en la zona de la estación de tren, a fin de que se puedan cumplir los plazos de esta infraestructura, cuya primera fase se quiere poner en marcha este año.

“La ciudadanía debe saber que la Junta no tiene más dificultades para ejecutar las obras del metro que las que puedan surgir de la gestión de otras administraciones”, ha dicho la delegada, que ha pedido lealtad y cooperación con el proyecto. “Basta ya de declaraciones agoreras, basta ya de zancadillas a un proyecto que va a transformar la movilidad en el área metropolitana”, ha clamado.

La delegada también se ha referido a la conexión marítima entre Motril y Melilla y ha ofrecido su colaboración a la Subdelegación del Gobierno en Granada para defenderla, destacando la importancia turística y económica del puerto motrileño.

Entre los proyectos relevantes para Granada que verán la luz este año ha destacado, entre otros, el traslado de la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía al edificio del Banco de España, la reactivación de las obras de las carreteras de santa Cruz del Comercio-Alhama y las de Iznalloz a Guadahortuna y el Centro Lorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *