Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Junta y ayuntamientos costeros trabajan en la actualización de los planes de playas para 2018

La intención es que todos estén tramitados antes del inicio de la Semana Santa del año que viene, principio de la temporada turística

La delegada en la reunión de trabajo con los municipios de la Costa Tropical | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha mantenido una reunión de trabajo con los municipios de la Costa Tropical para planificar la gestión de servicios de cara a la próxima temporada, unos servicios regulados por los nuevos planes de playa que entrarán en vigor a partir del 1 de marzo de 2018.

La Junta pretende que todos los planes estén tramitados antes del inicio de la Semana Santa del año que viene, principio de la temporada turística de playa, por lo que trabaja con los consistorios para agilizar y actualizar todo el proceso preceptivo para una adecuada puesta a punto, ha explicado la delegada en una nota de prensa.

Inmaculada Oria ha señalado que “la unificación de trámites en la confección de estos planes mediante una herramienta informática que permita homogeneizar la información y la documentación recibida”, junto a la consideración de “las observaciones que aporte Capitanía Marítima para la autorización de las concesiones, son algunas de las novedades introducidas para la próxima temporada”.

La pasada temporada fueron 558 las instalaciones autorizadas a los municipios vinculadas a servicios públicos y se otorgaron 25 resoluciones de concesión a particulares, relacionadas normalmente con establecimientos de playa como chiringuitos o actividades náuticas, entre otros, junto a otros trece expedientes que se encuentran en tramitación.

Con respecto de la legalización de los establecimientos de comidas y bebidas fijos que no contaban con concesión desde 2007-2008, desde la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se otorgaron en el año 2015 un total de 15 concesiones, seis en 2016 y cuatro en 2017. En los últimos meses se está procediendo a “efectuar el reconocimiento final de las obras, ya que se están adaptando a las concesiones otorgadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *