Jueves, 27 Julio, 2017

            

Junta y Ayuntamiento inauguran este miércoles el Centro de Interpretación de la Casa de Zafra

La casa de Zafra es un edificio que ha sido rehabilitado en el marco de las actuaciones del Plan de Excelencia Turística que sufragan ambas administraciones.



image_print

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, inaugura este miércoles por la tarde junto al alcalde de Granada en funciones, Juan Antonio Mérida, el Centro de Interpretación de la Casa de Zafra.

El proyecto para dotar de contenido a la Casa de Zafra, que constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura palaciega nazarí (siglos XIV y XV), finalizó hace unos días y a partir de ahora este espacio funcionará como la puerta natural de entrada al conocimiento del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

La iniciativa surge tras la rehabilitación a la que ha sido sometida esta vivienda palaciega catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y enclavada a los pies de la Alhambra.

Según se anunció en su día, este centro de interpretación prevé centralizar todas las rutas turísticas que se realicen desde el Albaicín y profundizar en la historia de este barrio morisco, en cómo eran sus casas y la forma de vida en ellas.

La iniciativa se desarrolla en virtud del Plan de Excelencia Turística que sufragan Junta y Ayuntamiento de Granada, en cuyo marco también se incorporará este año a la oferta de Granada el Cuarto Real de Santo Domingo, que es considerado el edificio residencial nazarí más antiguo que se conserva en España.

Todo ello para favorecer que los turistas encuentren nuevos atractivos que les animen a visitar la ciudad y a aumentar el periodo de pernoctación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *