Viernes, 28 Julio, 2017

            

Junta ve “muy clara” la sentencia del TSJA y apuesta por “diálogo y consenso” para mejorar asistencia sanitaria

No obstante, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha precisado que "de forma permanente" siguen hablando, "no solo con los sindicatos", sino también con los profesionales

Imagen de archivo de una parte del Hospital del PTS
E.P


image_print

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha valorado este viernes la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha avalado la unificación de las áreas hospitalarias de Granada y creación del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, tras desestimar la demanda del Sindicato de Enfermería (Satse) contra la orden de 21 de noviembre de 2014 sobre este proceso.

Así, en rueda de prensa en Sevilla, Alonso ha considerado “muy clara” la decisión judicial, ya que “avala la capacidad de la Administración Sanitaria para autoorganizarse”, si bien ha apostado por el “diálogo y consenso” para mejorar la asistencia sanitaria.

Además, como apunta el consejero, en el escrito se recoge que el objetivo es “la mejora de la calidad de las prestaciones asistenciales en la provincia de Granada, lo que “da la razón a la Consejería de Salud”.

“Estábamos convencidos de que el objetivo que se planteó con la orden de fusión era mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y en este sentido la sentencia avala nuestra posición”, ha añadido.

Ha explicado que, tanto en el caso de Granada como en el de Huelva, tenían objetivos “claros”, puesto que, en Granada querían abrir un nuevo hospital y, para ello, “había que hacer una orden de unificación que permitiese hacer los movimientos que estaban previstos”; y en Huelva, querían mejorar la cartera de servicios que se prestan en los hospitales, como ha ocurrido en el ámbito de la Cardiología.

No obstante, el consejero del ramo ha precisado que “de forma permanente” siguen hablando, “no solo con los sindicatos”, sino también con los profesionales que prestan la asistencia sanitaria, ya que “cada uno cumple su función en la organización” y, por ello, “hay que explicar el por qué de la fusión”.

Alonso ha insistido, por último, en que la sentencia “no cambia nada”, ya que apuesta por “el diálogo y el consenso” para trabajar “entre todos” y mejorar la asistencia sanitaria, “garantizando los derechos de los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *