Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Junta, “satisfecha” con la bajada “histórica” del paro en un mes de junio

Este descenso del paro es cuatro veces mayor que el del año pasado en junio

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca Blanes, ha destacado este lunes la bajada “histórica” del desempleo en la comunidad, con 19.251 parados menos en el mes de junio, ya que supone “el mayor descenso en un mes de junio de la serie estadística”, de manera que se ha mostrado “satisfecho” por los datos aunque con “cautela”.

Así, en declaraciones a Europa Press, Coca ha llamado la atención sobre el liderazgo de Andalucía, junto a Cataluña, en el descenso del paro en el sexto mes del año, que, según ha explicado, es cuatro veces mayor que el del año pasado en junio. Además, también ha hecho hincapié en la bajada a nivel interanual, con 75.955 parados menos, lo que representa “un descenso histórico al ser el mayor en el periodo de un año”.

El secretario general de Empleo de la Junta ha destacado la bajada en las cifras del paro en el sector Servicios, con 14.434 desempleados menos, por el periodo turístico que se abre en Andalucía y el aumento del comercio. No obstante, ha apuntado también la caída del desempleo en el colectivo sin empleo anterior (-5.134), así como en Industria (-1.988) y Construcción (-3.181). En contra, ha achacado el aumento del paro en Agricultura por la finalización de las campañas agrarias, como la fresa en Huelva y en los invernaderos, en Almería.

También ha señalado la bajada en cuatro meses de 43.000 personas registradas en el paro en Andalucía y los datos positivos en contratación, con 3,22 por ciento más respecto al mes anterior. No obstante, ha mostrado su preocupación por la estabilidad de los contratos y la temporalidad de los mismos.

Por último, Coca ha señalado que “a mitad de año” ya se encuentra cerca el objetivo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de descender hasta los 900.000 parados en la comunidad y ha valorado el esfuerzo de “los andaluces, del tejido productivo andaluz y de la Junta para liderar el descenso del paro en España”.

En esta línea, ha resaltado el respaldo de la Junta “en solitario” de la inversión en planes de empleo en la comunidad, que “no ha sido apoyada por el Gobierno central”, que “se dedicó a recortar los fondos para las políticas activas de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *