Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Junta reitera que incrementar el precio de la entrada de la Alhambra para destinarlo al Albaicín es “ilegal”

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha querido aclarar a preguntas de los periodistas que el barrio del Albaicín es competencia municipal

Foto: archivo


image_print

La Junta ha reiterado que “legalmente no se puede” incrementar el precio de la entrada de la Alhambra para destinar ese dinero al mantenimiento del barrio del Albaicín, tal y como solicita el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), al que ha acusado de actuar de forma “demagógica” al “lanzar esta propuesta en periodo preelectoral”.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha querido aclarar a preguntas de los periodistas que el barrio del Albaicín es competencia municipal. Pese a ello, ha subrayado que la Junta ya está realizando actuaciones concretas en varios espacios patrimoniales que se encuentran en este enclave y existe disponibilidad para cerrar “acuerdos concretos” “como se viene haciendo”.

“Pero lo que pretende el alcalde legalmente no se puede hacer, busquemos otras fórmulas, porque la Junta nunca se ha negado a sentarse” para negociar, ha garantizado la delegada, quien ha censurado no obstante que se vuelva a lanzar el mensaje de que el dinero recaudado por la Alhambra “se lo llevan los sevillanos”. Se trata según ha dicho de una afirmación demagógica pues “todos los ingresos” que genera el monumento se quedan en Granada.

La delegada ha realizado estas declaraciones después de que la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, haya censurado que el PP y el alcalde creen “polémicas” cuando se acerca una cita electoral para “atacar” al monumento y ejercer una “extorsión en pura regla”.

“La Alhambra se siente extorsionada cada vez que vienen unas elecciones y sacan un chascarrillo”, señaló el lunes Villafranca a preguntas de los periodistas sobre la propuesta del Ayuntamiento de Granada de incrementar en dos euros la entrada al monumento para destinar ese dinero a la conservación del barrio del Albaicín, que se encuentra a los pies del recinto nazarí y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *