Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Junta quiere abrir de forma parcial el Museo Arqueológico con los mosaicos romanos de los Mondragones

El proyecto ha supuesto el acondicionamiento del zaguán y la zona de recepción, además de tres salas

Museo arqueológico
E.P.


image_print

La Junta ha anunciado su pretensión de abrir de manera parcial el Museo Arqueológico de Granada, que permanece cerrado desde 2010 por problemas estructurales y de humedades, y trabaja para hacerlo con los “contenidos más atractivos” para la ciudadanía, como los mosaicos romanos hallados en el entorno del antiguo cuartel de los Mondragones de la capital.

El delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas que la idea es abrir al público “lo más pronto posible” la zona que ha sido rehabilitada estos meses por el Gobierno andaluz, a la espera de que el Ejecutivo central acometa su parte de la obra, que “aún no ha sido licitada”.

Aunque el delegado ha preferido no dar “fechas concretas”, cree que esta apertura parcial, que afectaría a la primera planta del inmueble, puede producirse sobre la primavera de este año. “Queremos hacerlo con los contenidos más atractivos para la ciudadanía y trabajar desde el punto de vista técnico para poder incluir piezas” como los mosaicos, ha añadido.

El objetivo es “abrir lo que ya está terminado” y “no retrasar más la apertura del museo” en previsión de que la ejecución de las obras por parte del Gobierno se puede “alargar”, ha detallado el delegado después de que este pasado diciembre culminaran las obras de rehabilitación que impulsó la Junta.

El proyecto ha supuesto el acondicionamiento del zaguán y la zona de recepción, además de tres salas, incluyendo la mejora de la accesibilidad en la primera planta del museo, ubicado en la Casa de Castril, un palacio renacentista del siglo XVI situado en la Carrera del Darro, a los pies de la Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *