Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Junta propondrá ponerle el nombre de Alejandro Otero al nuevo hospital Clínico del PTS

Fue uno de los grandes impulsores de la asistencia sanitaria granadina



image_print

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales propondrá al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía otorgarle al nuevo Hospital Clínico del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada el nombre del médico y filántropo gallego Alejandro Otero, que murió en el exilio, en México.

Así lo ha señalado este jueves la titular de este departamento, María José Sánchez, que ha recordado que Otero (1889-1953), gran impulsor de la asistencia sanitaria granadina, fue rector de la Universidad de Granada en 1932, cargo desde el que propició la apertura del Hospital Clínico universitario y la Facultad de Medicina.

Según ha dicho, fue “una persona muy significativa en lo que ha sido la medicina en Granada”, como rector que fue de la UGR en su momento y como médico “totalmente comprometido con la sanidad pública”, con lo que, en su opinión, “merecería que tuviera un recuerdo teniendo en cuenta que ha sido un personaje muy invisibilizado por la historia reciente”.

Por otro lado, ha señalado que la Junta sigue a la espera de la autorización del Ministerio de Hacienda para seguir adelante con el equipamiento del nuevo hospital, y ha confiado en que su informe sea favorable porque “lo que hemos planteado se puede hacer dentro del margen que establece la ley de estabilidad presupuestaria”.

Por ello, no ha dado fechas de apertura del nuevo centro sanitario, y, con respecto a lo que sucederá con las instalaciones del hospital Clínico actual ha dicho que aún no está nada decidido y que tendrá que ser algo que se tendrá que consensuar con la Universidad de Granada.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Lo que no se dice es que este señor fue militante del PSOE y UGT,¿se imaginan que le pusieran el nombre de uno de derechas a la futura estación del AVE?,pero tienen suerte poeque el PP tiene muchos complejos

  2. A lo mejor resulta que, además de ser afiliado a algo, la gente también tiene tiempo de hacer otras cosas, como impulsar la universidad, Asistir gratis a todas las gitanas del Albahicín, proteger a las monjas de la ciudad de los excesos de los republicanos, etc, etc, etc. Está en los libros. Tu verás o leerás….