Martes, 24 Octubre, 2017

            

Junta prevé que la buena ocupación de verano llegue hasta octubre y superar 27 millones de turistas en 2016

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta señala "el fuerte" incremento del turismo internacional, "acompañado" del turismo nacional

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha estimado que la temporada turística de verano se alargue en los meses de septiembre y octubre, lo que ayudaría a sobrepasar los 27 millones de turistas que ya la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lanzó durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el mes de enero, como horizonte para este año 2016.

En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero ha señalado el “muy alto” índice de ocupación turística de este verano y ha resaltado que “no ha sido solo en el litoral” sino que el interior también ha contado con una ocupación “muy alta”.

“Esto es una muestra de que somos capaces de vender toda Andalucía. Esa complementariedad que llevamos diciendo desde hace tiempo, se está consiguiendo”, ha subrayado Fernández, quien ha llamado la atención sobre “el fuerte” incremento del turismo internacional, “acompañado” del turismo nacional.

A esto se suma, la lucha contra la estacionalidad por parte de la Consejería que lidera. “Ya obtuvimos buenos resultados en el primer cuatrimestre y ahora creemos que la temporada de verano se puede alargar durante septiembre y octubre”, ha indicado.

Fernández ha apuntado que Andalucía ha conseguido que en los meses de septiembre y octubre también crezca la ocupación en el litoral y mantener la llegada de turistas al interior.

De esta manera, el consejero se ha mostrado optimista en alcanzar y superar los 27 millones de turistas que ya la presidenta de la Junta avanzó en la pasada Feria Internacional de Turismo.

“Nuestro interés es que se superen y, sobre todo, que se consoliden. Conseguir que estos crecimientos se mantenga y que los turistas se fidelicen, que vengan a otros sitios dentro de Andalucía y en otros momentos”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *