Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Junta prevé que Andalucía alcance los 25,4 millones de pernoctaciones en verano

Por provincias, Málaga es la única que se sitúa por encima de la media (83,4%); mientras que en Almería y Cádiz la ocupación será de 74 por ciento y del 73 por ciento, respectivamente

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Consejería de Turismo y Deporte prevé que Andalucía alcance los 25,4 millones de pernoctaciones entre junio, julio, agosto y septiembre, lo que representa un incremento del 7,5 por ciento en comparación con los datos del año pasado.

Así lo ha señalado el consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, en declaraciones a Europa Press, en las que ha detallado que junio alcanzará los 5,3 millones de estancias (+7,5%), julio los 6,66 millones de estancias (+8%), agosto, los 7,49 millones (+6,8%) y septiembre, los 5,88 millones (+6,7%).

Además, ha apuntado que se estima para esta temporada una ocupación media de los alojamientos reglados del 72,1 por ciento, que rozará el 82 por ciento en el caso del litoral. Por tipologías, los hoteles y apartamentos presentan los porcentajes más elevados, ya que esperan cubrir más del 76 por ciento de las plazas.

Por provincias, Málaga es la única que se sitúa por encima de la media (83,4%); mientras que en Almería y Cádiz la ocupación será de 74 por ciento y del 73 por ciento, respectivamente.

Según ha señalado el consejero, este incremento iría acorde con el resto del año y ha destacado que el flujo turístico se repartiría por todo el litoral andaluz, junto que la zona de interior también conseguiría muy buenas cifras, a pesar de ser su estación baja.

Sobre la situación del empleo en el sector turístico, el consejero ha señalado que la calidad y la estabilidad en el mismo es “imprescindible”. “Para tener una oferta de calidad, hay que tener un empleo de calidad y estable”, ha insistido.

“SECTOR OPTIMISTA”

Fernández ha apuntado que el sector se muestra optimista para esta temporada, ya que el 60 por ciento de los establecimientos espera mejorar la ocupación y un 50 por ciento prevé incrementar tanto las ventas como los resultados en relación con el año pasado.

De esta manera, ha destacado que Andalucía continúa liderando el turismo con una oferta de “gran calidad” y detrás de ello está el trabajo de “muchas personas, un importante esfuerzo de empresarios, agentes, administraciones y trabajadores en general de esta industria”. “Todos debemos continuar trabajando de forma conjunta para afianzar nuestro atractivo y consolidar los resultados”, ha subrayado.

“La intención de la Consejería es conseguir que los buenos resultados no sean coyunturales, sino consolidar este crecimiento y traducirlo en generación de riqueza y de empleo de calidad para nuestra región”, ha advertido el consejero.

VALORACIÓN HASTA MAYO

Andalucía acumula ya 17,3 millones de pernoctaciones hoteleras hasta mayo, lo que supone un incremento del 12,1 por ciento en relación con el mismo periodo de 2015, gracias al comportamiento tanto del mercado internacional (+14,5%) como nacional (+9,5%). En valores absolutos y en cuanto a crecimiento, “se trata de las mejores cifras de la serie histórica”, ha detallado.

La región ocupa la segunda posición en el ránking de movimiento hotelero de España, acaparando más del 16 por ciento del total de estancias, y crece por encima de la media nacional y de las principales comunidades turísticas.

“Los resultados demuestran la solidez del destino andaluz en cuanto a oferta de calidad y excelencia. Este ejercicio más que nunca se está cumpliendo con creces y se está apreciando por parte del turista que Andalucía tiene de todo, para todos, y durante todo el año”, ha cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *