Miércoles, 18 enero, 2017

Junta presenta una campaña de nieve de primavera para relanzar la temporada de Sierra Nevada

Sierra Nevada está aprovechando estos días para presentar en Fitur a clientes finales, agencias y touroperadores los productos especiales esta temporada

Presentación de las actividades de Sierra Nevada en Fitur 2016 | Foto: E.P.
E.P.


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El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este viernes una campaña especial que promocionará la nieve de primavera en Sierra Nevada con el objetivo de difundir una de las mayores fortalezas de la estación granadina: su capacidad de prolongar la temporada hasta bien avanzado el año.

Fernández ha anunciado que la campaña, que tradicionalmente se presentaba en marzo, se activa este año dos meses antes para intensificar su difusión, aumentar el número de impactos previstos y contrarrestar así el anómalo inicio de temporada motivado por la adversa meteorología.

Se trata de la cuarta campaña especial de promoción de este producto que desarrolla Sierra Nevada de manera consecutiva para subrayar “las grandes fortalezas de la nieve primavera, probablemente la mejor del mundo porque la altitud de nuestras pistas hace que se conserve especialmente”.

Fernández, que ha presentado la campaña junto a la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el presidente de los empresarios de la estación, Enrique de la Higuera, ha señalado que para completar esta campaña se ha diseñado una estrategia comercial que contempla el lanzamientos de forfait más rebajados, el fomento de la iniciación con programas especiales de aprendizaje y la dinamización de la estación con un calendario de competiciones y actividades, como el tradicional descenso en bañador como plato fuerte.

Sierra Nevada está aprovechando estos días para presentar en Fitur a clientes finales, agencias y touroperadores los productos especiales para ese tramo de temporada que se concentrará en las tres últimas semanas de explotación invernal y que va desde el 11 de abril al puente de mayo.

Por su parte, la presidenta de Cetursa, María José López, ha mantenido que hay “una gran ilusión” puesta en la campaña de primavera y ha previsto que este año, en Sierra Nevada, “lo bueno aún está por llegar” ya que, pese que el inicio de la temporada ha sido un tanto diferente, porque ha tenido “dos iniciaciones”, se espera que en febrero y marzo haya muchas precipitaciones de tal modo que la de Granada puede que sea “la única estación de esquí que siga abierta en abril”.

Así, ha precisado que la campaña tendrá dos oleadas, de 1 de febrero a 15 de marzo, y desde ese día hasta finales de abril, con dos conceptos gráficos “distintos pero complementarios”.

López ha desgranado algunas de las singularidades que tiene la programación de primavera, entre ellas la ya habitual bajada en bañador o las promociones de forfaits, como la que se edita para que quien tenga el de la temporada entera pueda recargarlo por una tarifa plana de 25 euros o la puesta a la venta en una misma semana de 3.000 forfaits por 20 euros.

La estación elaborará también productos combinados en los que asociará el esquí de montaña con golf, playa y ciudad cultural. Simultáneamente, Sierra Nevada elaborará un programa de actividades vinculadas a la primavera con música y diversión, que tendrá en el descenso en bañador por la pistas de Borreguiles uno de sus principales exponentes.

La responsable de Cetursa también ha explicado que este fin de semana la estación cuenta con 20 kilómetros de pistas esquiables y que, además, inaugura el esquí nocturno.

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