Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Junta pide un “esfuerzo especial” y ofrece “colaboración” a Guardia Civil para detener a quienes “queman el bosque”

El consejero de Medio Ambiente señalaba en un comentario publicado en su cuenta de Twitter

Foto: archivo
E.P.


image_print

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha pedido un “esfuerzo especial” y ha ofrecido “toda colaboración” a la Guardia Civil para “detener a indeseables que queman el bosque”.

Así lo ha expresado en un comentario publicado en su cuenta de Twitter este domingo, un día después de que pudiesen quedar estabilizados tres incendios forestales declarados el viernes en Almadén de la Plata y Cazalla de la Sierra (Sevilla), y en un municipio de Huelva, La Granada de Riotinto, por el que se llegó a activar el nivel 1 del Plan Infoca y provocó más de 500 desalojos, sobre todo en la provincia sevillana.

El sábado por la mañana, el consejero de Medio Ambiente señalaba en una entrevista radiofónica que “con toda seguridad”, de acuerdo a aspectos como el lugar donde se inició y según las deducciones de las brigadas de investigación de incendios forestales, el incendio de La Granada había sido “intencionado por alguno de estos desalmados que este verano están llenando nuestros bosques de fuego”, lamentando al hilo de ello ese “tipo de terrorismo que este año se está dando con mucha asiduidad en Andalucía”.

En ese sentido, indicaba también que “todo” apuntaba a que los incendios de Cazalla y Almadén habían sido “provocados por el hombre con intención”.

Así las cosas, este domingo, cuando dichos tres incendios han quedado controlados, el consejero ha publicado el citado tuit –“Pedimos esfuerzo especial y ofrecemos toda colaboración a @guardiacivil para detener indeseables que queman el bosque”–, que ha retuiteado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, desde su cuenta en la misma red social.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A menos bosques, mas calor. Si no se hace algo pronto, ya mismo seremos un desierto, nuestros hijos no tendrán nada. Necesitamos una buena política de reforestación ya.