Domingo, 23 Julio, 2017

            

Junta organiza visitas culturales en Granada en las 23ª Jornadas Europeas de Patrimonio

Las minas del Conjuro (Busquistar), el Parque de las Ciencias, Cerro del Sol o los objetos contenidos en el Museo del Instituto Padre Suárez, entre los lugares a visitar

Máquina de vapor en el Parque de Las Ciencias


image_print

La Junta de Andalucía ha organizado cinco visitas a espacios patrimoniales de Granada durante los fines de semana del 17 de octubre al 14 de noviembre con motivo de las 23ª Jornadas Europeas de Patrimonio que este año se celebran bajo el lema ‘Patrimonio Industrial y Técnico’.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio se celebran en toda Andalucía desde 1992 con la finalidad de aproximar a los ciudadanos a su patrimonio cultural a través de jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a espacios a los que normalmente no se tiene acceso y se eligen estos días para que las familias, jóvenes y mayores puedan inscribirse y disfrutar de un viaje apasionante donde descubrir y valorar espacios y piezas cercanas pero quizás desconocidas.

Según ha informado la Junta en un comunicado, la primera visita, que tendrá lugar el sábado 17 de octubre, acercará a los participantes a las Minas del Conjuro (Busquistar); la siguiente, el 24 de octubre, servirá para mostrar piezas singulares de Patrimonio Industrial en el Museo Parque de las Ciencias como Maquina de Vapor, Linotipia, Motor Diesel, la Almazara y Sala Piezas del Museo.

El 31 de octubre se visitarán los restos mineros en el Cerro del Sol y ya el 7 de noviembre, servirá para conocer la sala de objetos científicos en el Museo Instituto Padre Suárez y después los instrumentos musicales mecánicos del Centro de Documentación Musical de Andalucía.

Por último, el 14 de noviembre, la edición 2015 de las Jornadas Europeas de Patrimonio finalizará con la visita a las instalaciones de la Azucarera Nuestra Señora del Rosario en La Caleta de Salobreña.

El objetivo de esta iniciativa, en la que participan 50 países signatarios de la Convención Cultural Europea, es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del Patrimonio y de su repercusión directa en otros sectores y en la generación de empleo.

Las inscripciones para participar se podrán realizar el lunes anterior a la celebración de cada visita, a partir de las 9,00 horas, llamando al Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, en el teléfono 600 143 185.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *