Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Junta lamenta falta de inversión para rehabilitar la muralla zirí prometida por el PP

Los cuatro tramos de la muralla en el Albaicín se rehabilitarían por un importe de 1,7 millones de euros

Barrio Albaicín | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Junta ha lamentado que para 2016 “no haya ni un euro” previsto para la rehabilitación de la muralla zirí en el barrio morisco del Albaicín, un asunto que, según afirma, “es competencia del Gobierno central”.

Aunque el PP anunció el pasado noviembre que el Ejecutivo central iba a licitar “de manera inminente” la rehabilitación de cuatro tramos de la muralla en el Albaicín por un importe de 1,7 millones de euros, el Gobierno andaluz afirma no tener constancia de que esta inversión se vaya a acometer.

Así lo ha señalado a Europa Press el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, quien ha mostrado su “preocupación” por esta situación, tanto por la falta de conservación de este patrimonio como por la imagen que su deterioro ofrece a la ciudad, lo que a su juicio afecta a la ciudad en “términos turísticos”.

Ha reprochado en este sentido a los dirigentes del PP que fueran a “echarse una foto en campaña” junto a la muralla anunciando un proyecto para el que “no hay ni un euro previsto” para este año.

“Si no se va a rehabilitar la muralla, que por lo menos no hagan alardes de algo que no es real”, ha sostenido Quero, después de que el pasado noviembre el presidente del PP, Sebastián Pérez, afirmara que se emprenderán actuaciones de rehabilitación en cuatro tramos de la muralla, en la Torre de las tres caras (Placeta de las Minas y callejón del Aljibe de la Gitana); la Puerta de Hernán Román (Callejón de San Cecilio) y dos tramos más en la Plaza cementerio de San Nicolás y la calle Horno de San Agustín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *