Martes, 17 enero, 2017

Junta investiga las razones por las que un niño desapareció durante una hora de su colegio en Granada

GD-Foto sucesos-0
Agencia


image_print

La Junta de Andalucía ha abierto expediente para aclarar las causas por las que un niño de cuatro años desapareció el pasado viernes durante casi una hora de su centro escolar, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Genil, en Granada, en horario del servicio de comedor, sin que ningún responsable se diera cuenta.

El menor fue encontrado sobre las 16,00 horas deambulando solo y llorando por la calle Nueva de San Antón por una persona que alertó a la Policía Local. Los agentes trasladaron entonces al niño a su centro educativo, donde ya estaban los padres que, según publica la prensa local, van a presentar una denuncia por lo ocurrido.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha reconocido la “gravedad” de lo ocurrido y ha señalado que, aunque todo apunta a que fue un “descuido”, la Administración autonómica abrió expediente informativo tras tener conocimiento de lo que había sucedido.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al yacimiento de Los Mondragones, Gámez ha indicado que “que puede pasarnos a cualquiera, y puede pasarle a cualquier colegio” pero ha aclarado que “el hecho en sí de que un niño en un colegio pueda llegar a la calle reviste bastante gravedad”.

“Parece ser que fue un descuido y que mientras que otras familias llegaron a recoger a sus niños al comedor, éste salió a la calle, pero no tiene justificación ninguna”, ha mantenido la delegada, que ha advertido de que si de ese expediente informativo se deriva alguna responsabilidad por parte del colegio o por parte de la empresa que sirve la comida en el centro “se tomarán las medidas oportunas”.

Según ha explicado, en el momento en el que menor desapareció en el colegio había cinco monitores puestos por la empresa encargada del servicio de comedor y estaba también la secretaria del colegio, como equipo directivo. “Yo lamento los hechos y por supuesto entiendo la angustia que pasara la familia en ese momento, y quiero también agradecer a la ciudadanía que colaboró, porque encontró al niño y llamó a la policía”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *