Sábado, 25 Marzo, 2017

Junta hace efectivo el pago de 1,2 millones en concepto de parte de la deuda al Ayuntamiento de Granada

El Gobierno andaluz considera que el Ayuntamiento se ha "precipitado" con el embargo de dos de sus solares, que son "medidas insólitas que más que el bien de la ciudadanía buscan la confrontación gratuita"



image_print

El Ayuntamiento de Granada ha informado de que la Junta de Andalucía ha hecho efectivo este mismo miércoles el pago de 1,2 millones en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), pero le ha recordado que aún tiene deudas pendientes, que en total asciende a casi cinco millones de euros, por lo que por ahora no retirará el embargo de dos solares que ya emprendió.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, que ha considerado que el Gobierno andaluz ha pagado finalmente esta cantidad porque le había visto “las orejas al lobo”. De hecho, ha indicado que justo en el momento en el que anunciaba el embargo, en los mismos solares, la Junta mandaba un escrito al Ayuntamiento anunciando el abono, el pasado 14 de abril.

Ledesma ha vuelto a criticar las acusaciones de “deslealtad” de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y ha incidido en que el pasado verano ya alertó de un posible embargo que, según ha dicho, “no se monta en 24 horas”.

“Han tenido 4 años para pagar”, ha sostenido el concejal, que se ha congratulado de que el embargo, como “medida de presión”, haya servido para que le devuelvan a los granadinos “una quinta parte de lo que le deben”.

Por otra parte, ha confiado en que la Junta pague al Ayuntamiento el resto de lo que le adeuda antes de las elecciones del 24 de mayo, y le ha acusado de estar “de espaldas” a la ciudad. “Es de agradecer que hayan reaccionado pero todavía nos debe un poco más. Espero que este sea el camino y que en los próximos días sigan pagando”, ha indicado Ledesma, que ha explicado que el dinero abonado pasa a una caja única del Ayuntamiento y que será destinado a los servicios municipales.

DECLARACIONES DE LA JUNTA

Sobre este asunto, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, ha destacado en un comunicado que la Junta “siempre ha mostrado voluntad de pagar sus tributos” y ha indicado que “a pesar de las dificultades económicas está al día en los pagos de este ejercicio, es decir que no se está incrementando deuda, sino que progresivamente la está saldando”.

“Hemos cumplido ese compromiso y el Ayuntamiento, lo mismo que conocía que íbamos a realizar este pago, sabe que vamos a seguir haciendo frente a la deuda reconocida con el municipio”, ha precisado Sandra García, quien considera que el Ayuntamiento “se ha precipitado con medidas insólitas entre administraciones que más que el bien de la ciudadanía buscan la confrontación gratuita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *