Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Junta, Diputación y Ayuntamiento reclamarán en Bruselas que el Gobierno ponga fecha para el AVE

"La prioridad para todos los granadinos es que el AVE llegue ya", ha indicado Cuenca

Imagen del AVE
E.P.


image_print

Una representación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada pedirá en el Parlamento Europeo, en Bruselas, que el Gobierno “cumpla con los plazos” y ponga fecha para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), quien ha concretado que se formalizará una “petición concreta de acción” al Europarlamento, y se mantendrán encuentros con los principales responsables de los organismos de infraestructuras, a los que se trasladará la necesidad de que exijan al Gobierno “acabar de una vez por todas con la desconexión ferroviaria” de la provincia granadina.

“La prioridad para todos los granadinos es que el AVE llegue ya”, ha indicado Cuenca para quien es necesario que, además, se planifique en una siguiente fase el soterramiento de las vías a la entrada de la ciudad, y la incorporación de esta infraestructura en las prestaciones europeas, para ser incluida en el trazado litoral del corredor mediterráneo.

Ha exigido también a Fomento que ponga fecha, este mes de septiembre, a la comisión de seguimiento de las obras de la Alta Velocidad, que tiene que llegar este curso, ha subrayado Cuenca.

Esta visita institucional, en la que está prevista la representación de la Delegación del Gobierno andaluz, la Diputación y el Ayuntamiento al más alto nivel, contará con distintos representantes de la Mesa del Ferrocarril de Granada, y está organizada por la eurodiputada socialista Clara Aguilera.

El programa provisional, facilitado por el Ayuntamiento de Granada, contempla una sesión de trabajo el miércoles 6 de septiembre por la tarde con la presidenta de la Comisión de Peticiones del Europarlamento, Cecilia Wikström, y una reunión con europarlamentarios españoles.

En la mañana del jueves 7 de septiembre, la delegación granadina está previsto que se reúna con la Dirección General de Política Regional y Urbana, la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, responsable del corredor mediterráneo, y la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes.

En el encabezado de este programa, consta que el objetivo de la visita parte de la base de que “las comunicaciones son fundamentales en la sociedad del siglo XXI”. “En el contexto de las redes transnacionales europeas, la Delegación Socialista Española pretende conocer de primera mano las necesidades de infraestructuras en el sur de España y dar a conocer el trabajo que desde el Grupo de Socialistas y Demócratas estamos haciendo para integrar todos los territorios y garantizar el éxito de este proyecto”, agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *