Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Junta, Diputación y Ayuntamiento de Granada aumentan a 5.400 usuarios de esquí escolar y familiar (Vídeo)

Firman convenio para promover más actividades como campamentos de esquí en Semana Santa

Miembros del Consejo de Cetursa y las instituciones tras la firma del convenio | Foto: Getly Arce
Getly Arce | @GetlyArce


image_print

La Consejería de Turismo y Deporte junto con Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada y la empresa gestora de Sierra Nevada Cetursa, han firmado convenio para las actividades que complementarán las que se realizan en la actualidad en torno al esquí en la zona, por lo que ofertan descuentos a niños, adultos, escolares y este año se suman personas mayores y personas con discapacidad.

El consejero de Turismo y Deporte y presidente de Cetursa, Francisco Javier Fernández, ha presentado las novedades que este año en materia de acuerdos para el desarrollo de promoción de los deportes de invierno. En este caso se trata de dos de los programas más solicitados en la estación, de los que se desprende el fomento del esquí entre las familias granadinas y la comunidad escolar que la temporada pasada alcanzaron 5.400 usuarios.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo entre el presidente de Cetursa, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el vicepresidente de la Diputación de Granada, Pedro Fernández, quienes se han presentado ante los medios para explicar resultados y novedades en torno a este convenio.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí


Fernández ha destacado el “compromiso” de la estación invernal ante el territorio de referencia, así como con los entes que han firmado el convenio para la promoción de campañas que impulsen los deportes de invierno. Asimismo el consejero ha destacado la colaboración entre administraciones para “extender la práctica deportiva a los ciudadanos y el conocimiento de un gran recurso turístico y deportivo como la estación de Sierra Nevada”.

En su intervención el vicepresidente de la Diputación de Granada, Pedro Fernández, ha destacado que “la firma de este convenio supone la apertura de la estación de esquí, poder ofertar con precios bonificados a los más jóvenes, pero no solamente en la época de invierno también en campamentos de verano. Para poder beneficiarse en las distintas temporadas de la oferta se amplía para mayores 500 usuarios más y para personas discapacitadas se hará más asequible el acceso a estos colectivos”.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Granada, el concejal de Cultura y Deportes, Juan García Montero ha subrayado que estas medidas apoyan “el potencial de las cumbres de Sierra Nevada, el doble compromiso del deporte y el sostenimiento de la empresa de la que forma parte el Ayuntamiento”.

LOS PRECIOS

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ofrece cursos de fin de semana abiertos con descuentos para niños a partir de 7 años y hasta adultos sin límite de edad. En este caso, los precios van desde los 85 euros hasta los 12 años, 105 euros para los escolares entre 13 y 17 años, y 115 euros para adultos. Éstos cursos han iniciado el fin de semana del 19 de diciembre y terminarán el próximo 17 de abril.

Por lo que respecta a la novedad de este año, es el campus deportivo de esquí , actividades lúdico – deportivas de varios días de duración que se realizan en la estación de esquí de Sierra Nevada, los participantes acuden a esquiar durante el día. Otra de las novedades es la oferta para Semana Santa que consiste en 3 días consecutivos y está dirigido a personas con edad a partir de los 8 años en dos niveles, iniciación y los que ya saben realizar giros en cuña. Con precios que oscilan entre los 105 euros y los 160 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *