Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Junta dice que los nuevos centros de carácter social de Baza suponen una “extensión del Estado de Bienestar”

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, acompañada por el alcalde del municipio, Pedro Fernández Peñalver, ha recorrido las nuevas instalaciones de la Residencia de Mayores

Foto: gabinete
E.P.


image_print

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha inaugurado en Baza (Granada) las nuevas instalaciones de la Residencia para Personas Mayores y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios donde ha resaltado la “importancia de estos recursos públicos que representan una extensión del Estado de Bienestar”.

Sánchez Rubio ha subrayado asimismo la coincidencia de la puesta en marcha de los nuevos centros en la misma semana que la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía ha comenzado su tramitación parlamentaria.

La consejera, acompañada por el alcalde del municipio, Pedro Fernández Peñalver, ha recorrido las nuevas instalaciones de la Residencia de Mayores.

Tras poner en valor el nuevo complejo, ha señalado que con estos recursos se garantiza a las personas mayores la permanencia lo más cerca posible de lo que ha sido su lugar de residencia, circunstancia que redunda “muy positivamente” en su calidad de vida.

Del mismo modo, ha expresado su convencimiento de que la nueva Ley de Servicios Sociales se adapta a las nuevas realidades “como este edificio que hoy inauguramos donde encontrarán mejores servicios, atención y recursos las casi 2.000 personas que acuden anualmente”.

Sánchez Rubio ha indicado que en Baza hay 677 personas beneficiarias de la atención a la dependencia, receptoras de 886 prestaciones, de las que 344 son de Ayuda a Domicilio y 269 del Servicio de Teleasistencia.

En la provincia de Granada son 28.036 prestaciones de las que se benefician 21.733 personas y en Andalucía son 179.239 personas las que se benefician de 233.321 prestaciones.

En este orden de cosas, ha recodado que en la provincia de Granada hay 5.450 plazas para atención a la dependencia.

Ha destacado también que los Servicios Sociales Comunitarios atienden, aproximadamente, a dos millones de andaluces y andaluzas anualmente de los que más de 210.000 son de la provincia de Granada, atendidas por unos 10.200 profesionales (75.000 en toda Andalucía).

Las nuevas instalaciones de la Residencia se ubican en un edificio de tres plantas, con 4.632 metros cuadrados de superficie, que alberga también la Unidad de Estancia Diurna que dará asistencia a personas de todos los grados de dependencia del municipio y la comarca.

La Unidad, con más de 500 metros cuadrados, cuenta con veinte plazas para personas dependientes que serán atendidas por siete profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *