Jueves, 30 Marzo, 2017

Junta destaca el perfil "conciliador" y la experiencia en gestión del nuevo director de la Alhambra

En declaraciones a los periodistas, la delegada ha dicho que Fernández Manzano, que hasta ahora dirigía el Centro de Documentación Musical, reúne los "requisitos"

Foto: E.P


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha destacado este martes el perfil “conciliador”, el currículum y la experiencia en la gestión del nuevo director de la Alhambra, Reynaldo Fernández Manzano, elegido por unanimidad por el pleno del Patronato que gestiona el monumento.

En declaraciones a los periodistas, la delegada ha dicho que Fernández Manzano, que hasta ahora dirigía el Centro de Documentación Musical, reúne los “requisitos” que se buscaban para el cargo, al que renunció su antecesora, María del Mar Villafranca, tras la investigación judicial abierta por las supuestas irregularidades en la adjudicación y contratación del servicio de alquiler de audioguías.

“Se iba a consensuar una persona que aunara buen hacer, buen currículum y buena experiencia en cuanto a la gestión, y todas las instituciones acordamos que quien reunía esos requisitos era Reynaldo, que es una persona de consensos, con una dilatada experiencia en la gestión cultural y con una dilatada experiencia política, ya que fue concejal en el Ayuntamiento de Granada, con lo cual también conoce la administración local”, ha resaltado García.

Fernández Manzano es “una persona de consensos”, que es “lo que necesita ahora mismo el Patronato”, según ha dicho la delegada. Ello será importante, según ha apuntado, porque la Alhambra tiene que “aunar” a instituciones y colectivos, en los que confluyen muchos sectores, como es la cultura, el turismo, el taxi o los guías.

“Hablamos de muchos sectores que hay que intentar concitar y por tanto llegar a un buen entendimiento”, ha mantenido García, que por ello ha considerado “muy acertada” la elección de Fernández Manzano como nuevo responsable del monumento tras una semana de diálogo entre todas las instituciones presentes en el Patronato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *