Viernes, 20 enero, 2017

La Junta defiende un “reajuste” en Motril al haber menos niños que plazas ofertadas

El delegado de Educación, Germán González, ha llamado a la calma a los padres que se han encerrado este lunes en el Colegio Antonio Garvayo Dinelli

Imagen de un colegio público de Motril | Autor: El Faro
Gabinete


image_print

La Junta ha defendido este lunes la necesidad de una “reestructuración” temporal para hacer un “reparto justo” de las unidades educativas en los colegios de Motril (Granada), en tanto que se han ofertado 600 plazas para niños de tres años frente a las 492 solicitudes que se han recibido.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Educación, Germán González, ha llamado a la calma a los padres que se han encerrado este lunes en el Colegio Antonio Garvayo Dinelli contra la supresión de una línea educativa para niños de tres años y ha garantizado que hay “las suficientes plazas” para que los menores encuentren un centro de los incluidos en su petición de escolarización.

El delegado ha precisado que hay un exceso de más de un centenar de plazas para niños de tres años en Motril, puesto que se han instaurado 24 unidades “haciendo falta solo 20”, y eso arroja una ratio de 20 alumnos por clase.

“Ahora mismo hay padres con las incertidumbres propias del proceso de escolarización, pero hay que esperar a que la comisión de escolarización publique los baremos, que los directores de los centros se reúnan con la Delegación de Educación y ver lo que se puede hacer con las situaciones existentes”, ha relatado el delegado.

Aunque la Junta aún no ha hecho “una propuesta en firme de nada”, reconoce que con las plazas ofertadas y el número de solicitudes recibidas es necesaria “una reestructuración” y un reparto que garantice que todos los centros de Motril tengan alumnos y una oferta adecuada.

El delegado ha precisado que es un “ajuste puntual” por una cuestión poblacional, apostando por un reparto de las unidades educativas que garantice que no se pierdan profesionales y que los niños encuentren un centro conforme a la peticiones realizadas en su solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *