Martes, 17 enero, 2017

La Junta defiende su actuación tras requerir al Ayuntamiento que anule la licencia de la zona de ocio del Serrallo

sandragarcia


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha defendido este jueves la actuación de la Administración Autonómica al requerir al Ayuntamiento de Granada que anule la licencia para la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, concretamente junto al centro comercial Serrallo Plaza.

García se ha pronunciado así después de que la alcaldesa de Granada en funciones, Telesfora Ruiz, pusiera en duda la actuación de los funcionarios de la Junta en este caso, al hacer ese requerimiento ocho años después de que se iniciara el procedimiento público, lo que enmarcó en una “falta de diligencia”.

La delegada ha afirmado que “el Ayuntamiento ha querido burlar o saltarse las competencias de la administración autonómica haciendo un proyecto de urbanización en esta zona y no una modificación del PGOU de Granada, que es cuando sí puede actuar la Junta de Andalucía”.

Además ha considerado una “equivocación”, por parte del Consistorio, “en la tramitación de un proyecto urbanístico, que tenía que haber llevado una innovación del PGOU, al planearse una serie de licencias sobre terrenos considerados Zona Verde”.

García ha incidido en que el Ayuntamiento “conoce perfectamente que las competencias del Gobierno andaluz entran en juego cuando se produce una denuncia, como ha ocurrido en este caso, y cuando la Fiscalía pide un informe a urbanismo de la Junta”.

La Junta ha solicitado la nulidad de cuatro licencias de obras menores, que afectan directamente al PGOU de Granada, ya que, en este caso, el trámite, según sostiene, se tendría que haber enmarcado en una innovación, “lo que conlleva un informe vinculante del Consejo Consultivo y la intervención de la Junta”.

“Ellos lo que han hecho es saltarse la competencia de la administración autonómica que es la que tendría que haber intervenido de haberlo hecho correctamente, y no con un simple proyecto de urbanización como se hizo”, ha concluido García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *