Miércoles, 25 Abril, 2018

            

Junta defiende que “actuó desde el primer momento” en el caso Alhambra y destaca la buena gestión del monumento

El responsable del monumento ha informado de que ya en 2012 se consiguió un acuerdo con la entidad financiera vinculada a este caso

Imagen del juicio del caso Alhambra | Fuente: ArchivoGD
EP


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La Junta ha mostrado este viernes su “más absoluto respeto” a la sentencia del ‘caso Alhambra’, que considera probado que se produjo un fraude en las entradas al monumento entre 2002 y 2005, y ha defendido que actuó “desde el primer momento”, denunciando los hechos y colaborando con la justicia, al tiempo que ha pedido que este tipo de asuntos se aparten de “la buena gestión del monumento”.

Así lo ha señalado la delegada de la Junta, Sandra García, a preguntas de los periodistas después de que este viernes se haya notificado la sentencia, que ha condenado a diez de los cincuenta acusados que llegó a haber en este caso con penas que van entre los 17 y los tres meses de cárcel e indemnizaciones al Patronato de la Alhambra y el Generalife que suman los 100.000 euros.

García ha hecho hincapié en que la Junta siempre ha colaborado con la Justicia en este caso, poniéndose a su disposición para todas las pruebas que se han tenido que hacer a lo largo de la instrucción, que se ha prolongado durante más de once años.

No obstante, ha opinado que aparte de los temas judiciales, que “lógicamente quien la hace la paga”; la Alhambra es mucho más”, en tanto que es el motor que mueve el turismo en Granada, y por ello “tiene que estar por encima de todo”. Al mismo tiempo ha incidido en la buena gestión del monumento y en lo que rsto supone en lo que se refiere a la protección del patrimonio.

En un sentido similar se ha pronunciado, el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández Manzano, quien ha hecho hincapié en que desde el monumento se ha trabajado “con total transparencia” con la Justicia y se ha obrado con “total contundencia”, una actitud que se mantendrá -ha dicho- si se volviera a detectar esta clase de comportamientos en un futuro.

El responsable del monumento ha informado de que ya en 2012 se consiguió un acuerdo con la entidad financiera vinculada a este caso -un empleado ha sido condenado ahora- para que abonaran 290.000 euros y ahora con la sentencia se van a recuperar otros 100.000 euros más.

Al igual que la delegada, ha abogado por sacar a la Alhambra del “debate partidista” con temas que “son absolutamente puntuales” y que cuando se han producido han tenido una respuesta “contundente” desde el patronato.

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