Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Junta defiende el “esfuerzo” de Cetursa por mantener ocupación y actividad en Sierra Nevada

Ante las críticas de sindicatos y partidos políticos sobre la gestión económica de Cetursa y su política de contratación, el consejero ha abogado por "remar todos en el mismo sentido"

Cañón de nieve artificial
E.P.


image_print

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha defendido este lunes el “esfuerzo extraordinario” que está realizando Cetursa por tener “los mayores ratios de ocupación y actividad” en la estación de esquí de Sierra Nevada ante la “dificultad” que supone que no haya “nieve suficiente”.

El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Granada, donde ha firmado con los ocho patronatos provinciales de Turismo los convenios de colaboración para la ejecución de las medidas contempladas en el Plan de Acción 2016 de Andalucía.

Ante las críticas de sindicatos y partidos políticos sobre la gestión económica de Cetursa y su política de contratación, el consejero ha abogado por “remar todos en el mismo sentido” para reforzar y “ayudar” a que el recinto invernal siga teniendo el mismo “nivel de excelencia”.

Ha reconocido que las conversaciones entre la empresa pública y el comité de empresa — que ha protagonizado movilizaciones solicitando la contratación de más personal– son “difíciles”, pero ha avanzado que se han hecho propuestas que “podrían solucionar en parte esta carencia de contrataciones”, mostrándose partidario de dejar el asunto en este marco entre entidad y trabajadores, puesto que “todos buscamos que haya el mayor mantenimiento y generación de empleo”.

Ha defendido en este contexto que Cetursa está haciendo un “esfuerzo extraordinario gracias a los profesionales que trabajan allí para mantener el número de esquiadores y de visitantes a la estación” en un año en el que existe carencia de nieve.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Totalmente de acuerdo, si solamente hay 21 kilómetros de pistas como se va a contratar a más gente? Queremos una buena gestión económica y por otra parte que se contrate a gente que no hace falta. Un poco de cordura por favor. Es un año difícil para todos y ante eso solo nos queda mirar al cielo y mantener una plantilla lo más ajustada y equilibrada posible.