Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Junta culmina las obras en el Museo Arqueológico con “preocupación” por la parte del Gobierno

Guillermo Quero ha recordado que aún está pendiente de acometer una segunda fase que le corresponde al Ejecutivo central

Museo Arqueologico
E.P


image_print

La Junta acaba de culminar las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico de Granada, que permanece cerrado desde 2010 por problemas estructurales y de humedades, y ha mostrado su preocupación con que el Gobierno central no haya ejecutado su parte, al considerar que esto “pone en riesgo su apertura en las fechas comprometidas”.

Los trabajos impulsados desde la Junta han supuesto el acondicionamiento del zaguán y la zona de recepción, además de tres salas, incluyendo la mejora de la accesibilidad en la primera planta, según ha detallado a Europa Press el delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero.

De hecho, está previsto que la próxima semana el arquitecto que ha coordinado el proyecto revise los trabajos para dar por finalizada la actuación, que ha supuesto una inversión de unos 168.000 euros.

El delegado de Cultura ha destacado el “compromiso” demostrado por la Junta para propiciar la apertura parcial de este museo de titularidad estatal, impulsando unas obras que “son competencia del Gobierno” con el deseo de “agilizar” el proyecto.

No obstante, ha recordado que aún está pendiente de acometer una segunda fase que le corresponde al Ejecutivo central y que consiste básicamente en las instalaciones y el montaje necesario para la apertura efectiva del museo, con una inversión prevista de 200.000 euros. Según las informaciones que baraja Quero, estos trabajos ni siquiera se han licitado, lo que a su juicio “pone en riesgo la fecha prevista para la apertura”, que la Subdelegación del Gobierno fijó hace unos meses en la primavera de 2016.

El delegado ha subrayado que hasta que el Gobierno no haga su parte del proyecto no se podrá abrir al público la primera planta de este recinto, ubicado en la Casa de Castril, un palacio renacentista del siglo XVI situado en la Carrera del Darro, a los pies de la Alhambra.

Quero ha censurado además que el Gobierno “no dejara los deberes hechos” antes de las elecciones generales y ha mostrado su temor de que “el nuevo escenario” político que se ha producido tras estos comicios “retrase aún más” la apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *