Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Junta creará una Comisión Técnica para redefinir el Festival Cines del Sur, que estaba “en la UVI”

Según Rosa Aguilar, el Cines del Sur había llegado a un momento en el que necesitaba una "redefinición para un fortalecimiento"

Cines del Sur
E.P.


image_print

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha anunciado este miércoles que se creará una Comisión Técnica para analizar el futuro del Festival Cines del Sur de Granada, cuya décima edición ha sido suspendida porque “ya estaba en la UVI” en cuanto a espectadores y a recaudación.

“Hay que sacarlo de la UVI y hay que fortalecerlo”, ha dicho Aguilar en declaraciones a los periodistas durante la inauguración en Granada de la exposición ‘Los Tendilla. Señores de la Alhambra’.

Esa comisión la integraría el propio director del festival, José Sánchez Montes, y otros profesionales del mundo del cine con el objetivo de que el festival comience el año que viene “una nueva etapa diferente y distinta con garantías suficientes de ofrecer un producto de excelencia y de calidad en el ámbito de la cinematografía a la ciudad de Granada”.

Según ha señalado la consejera, el Cines del Sur había llegado a un momento en el que necesitaba una “redefinición para un fortalecimiento”, para que Granada, no sólo la capital, sino también la provincia, “tenga un festival de cine en el que se reconozca, en el que participe, y en el que la mayoría de la ciudadanía de Granada se pueda reconocer”.

“Queremos que Granada tenga el festival de cine que merece, porque queremos que el festival año tras año se vaya fortaleciendo más y sea una de las señas de identidad también de la candidatura de Granada a ciudad europea de la Cultura”, ha mantenido la consejera, para quien los datos de espectadores del Cines del Sur, de apenas cien personas en cada pase, y su recaudación, de unos 3.000 euros, demostraban “tal y como estaba languidecía”.

De ahí que la Junta haya tomado la decisión de suspender su décima edición y de crear una comisión que permita definir los perfiles “que debe de tener el festival de cine de Granada”, y sea su “seña de identidad”. “Queremos ir a un festival de nuevo corte, lo único que pretendemos es darle más a Granada”, ha sostenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *