Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

Junta convoca la Beca 6000 por un máximo de 32 millones para incentivar permanencia en el sistema educativo

Los 6.000 euros por cada beneficiario estarán divididos en 600 euros por mensualidad vencida de septiembre a junio.

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha efectuado mediante resolución oficial la convocatoria de la Beca 6000 para el curso 2017-18, dirigida a incentivar la permanencia en el sistema educativo del alumnado tras los estudios obligatorios, por una cuantía máxima de 32 millones de euros, a razón de 6.000 euros por cada beneficiario divididos en 600 euros por mensualidad vencida de septiembre a junio.

En la resolución se establece que se convoca la ayuda, con apertura de un plazo de un mes desde este sábado para optar a la misma, en régimen de concurrencia no competitiva, con el objetivo de evitar el abandono educativo temprano y facilitar la continuidad en sus estudios del alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

De esta forma, los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria percibirán los 6.000 euros por curso para que puedan seguir sus formación, compensando la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación del solicitante al estudio. Se trata de la ayuda al estudio de enseñanzas posobligatorias de mayor cuantía de todo el territorio nacional.

Los alumnos que quieran acceder a la Beca 6000 deberán haber participado en la convocatoria general de ayudas del Ministerio de Educación. La beca está ligada asimismo al esfuerzo académico y a la superación de todas las asignaturas.

En la pasada convocatoria, la administración autonómica adelantó cuatro meses respecto al año anterior el abono de estas ayudas, en una agilización enmarcada en la revisión que la Consejería realiza de las ayudas sufragadas con recursos propios, que incluyen también la Beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO), Adriano y las ayudas individualizadas para el transporte escolar. Andalucía cuenta con el sistema de becas más completo del país, lo que desde el Gobierno andaluz se considera esencial para mantener la equidad e igualdad de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *