Junta, ayuntamientos y empresas de la Costa se alían para 'seducir' al turista con nuevas experiencias más allá del verano

Medio centenar de negocios especializados en turismo activo participan en las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de la Costa del 5 al 11 de junio

Presentación en La Herradura de las jornadas sobre turismo activo (1)
Presentación de las primeras Jornadas de Puertas Abiertas y Turismo Activo de la Costa Tropical | Archivo GD
Gabinete
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El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha presentado las primeras Jornadas de Puertas Abiertas y Turismo Activo de la Costa Tropical, una campaña de promoción que tiene como principal objetivo dinamizar el sector turístico a través de sus empresas y emplear el turismo de ocio activo como eje desestabilizador de la temporada de sol y playa. Así lo ha explicado el delegado durante la presentación de las jornadas, organizadas por los cuatro Centros Andaluces de Emprendimiento (Cades) de la Costa con la colaboración de los municipios y empresas de la comarca.

El delegado, que ha estado acompañado durante la presentación por las alcaldesas de Almuñécar y Salobreña, Trinidad Herrera y M.ª Eugenia Rufino, la teniente alcalde de Turismo de Motril, Alicia Crespo, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, ha detallado que la campaña consta de dos eventos: un 'Encuentro de Empresas de Turismo y Ocio Activo', que tendrá lugar el próximo 2 de junio en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril; y las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de empresas de la Costa, que se celebrarán del 5 al 11 de junio.

Baja puntuación al ocio

Las metas que se han planteado son la de afianzar el destino 'Costa Tropical' como un gran destino vacacional “más allá del verano”, ayudar a las empresas de turismo activo en la comunicación de sus productos y servicios, dotar a las empresas de herramientas para atraer a más visitantes y turistas tanto en el ámbito nacional como internacional, difundir y promocionar el sector turístico y de ocio en la zona y mejorar las estrategias de comercialización.

Martín Arcos ha señalado que la comarca padece una estacionalidad muy pronunciada, concentrando la mayor parte de las visitas durante el período estival: “empiezan a destacar en mayo, viven su punto álgido entre junio y septiembre, y pasado este mes vuelven a disminuir considerablemente. Pero lo que nos llama la atención es que los turistas que nos visitan califiquen la oferta de ocio y diversión con un 6,9, por debajo de la media andaluza que se sitúa en el 8,1, lo que nos ha impulsado a organizar esta campaña con la implicación de todas las empresas del sector y los municipios”.

Así pues, con estos eventos la Junta pretende potenciar, por una parte, la cooperación entre empresas para poder ofrecer paquetes promocionales que aglutinen distintas actividades y, la por otra, la posibilidad de iniciar el impulso del asociacionismo entre empresas de este sector del turismo activo.

Descuentos en actividades

Medio centenar de empresas participarán en las primeras Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán del 5 al 11 de junio con el fin de dar a conocer a la población la oferta de ocio y turismo activo de la Costa Tropical relacionada con multitud de deportes náuticos, parapente, barranquismo, etc. Durante esta semana, las empresas participantes abrirán aún más sus servicios y ofrecerán a sus visitantes descuentos directos en las actividades, ampliación de horarios, concursos, sorteos y regalos. Además, los Cades de Motril, Salobreña y Almuñécar realizarán una campaña de difusión en medios de comunicación, redes sociales y asociaciones de la Costa Tropical para llegar al mayor número posible de usuarios conocedores de las empresas que ofrecen servicios de turismo activo en la Costa.

El delegado, las alcaldesas de Almuñécar y Salobreña, la teniende alcalde de Motril y el presidente de la Mancomunidad han apelado a la colaboración del sector empresarial de la Costa Tropical, de sus emprendedores y profesionales. “Sólo con su colaboración, aportación e implicación en estas estrategias promocionales podemos hacer llegar a los ciudadanos y usuarios potenciales toda la oferta de turismo de ocio activo existente en la comarca”, han insistido. El sector turístico sostiene en la Costa Tropical a un total de 778 empresas, que emplean a 1.930 personas. En cuanto al turismo activo, éste cuenta con 48 empresas especializadas en la zona, en las que trabajan actualmente 73 personas.







Comentarios

Un comentario en “Junta, ayuntamientos y empresas de la Costa se alían para 'seducir' al turista con nuevas experiencias más allá del verano

  1. Avatar for Ángela Gómez Anaya

    Donde podemos bailar ?

    ¿¿¿¿¿Donde podemos bailar .....??? Es l apregunta tipica de toda la costa Tropical que hacen muchisimos turistas de la Costa Tropical ,,Aparte de los ""bailes de pensionistas ... los mas activos y con mayor regularidad ,,,pocos sitios mas hay donde poder enviarlos ......

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