Domingo, 23 Julio, 2017

            

La Junta asegura que “el recurso le dará la razón” en el caso Nevada porque “no procede indemnización alguna”

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha afirmado que "no procede indemnización alguna" al promotor y "tampoco hay justificación técnica" que avale la cifra de 157 millones a la que ha sido condenada la Junta de Andalucía

Centro Comercial Nevada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha mostrado este jueves su respeto a las decisiones de los tribunales, pero ha afirmado que “no procede indemnización alguna” al promotor del Centro Comercial Nevada y “tampoco hay justificación técnica” que avale la cifra de 157 millones a la que ha sido condenada la Junta de Andalucía, por lo que se ha mostrado seguro en que “el recurso le dará la razón y no habrá que dar esta cantidad”.

“Respeto la decisión de los tribunales, pero también aclaro que no coincidimos con el auto del pasado 13 de julio, por lo que ejerciendo el legítimo derecho a recurrir, así lo haremos en el plazo legal de 15 días”, ha subrayado en respuesta a una pregunta del PP en el Pleno del Parlamento.

Fiscal ha relatado que cuando la Junta tuvo noticia de la licencia de obras en septiembre en 2005 instó al Ayuntamiento de Armilla (Granada) a su revisión de oficio, “pero el Ayuntamiento no contestó”, por lo que “la Junta se vio obligada a acudir a los tribunales”.

“El asunto recayó en el Juzgado Contencioso-Administrativo 1 de Granada y el 21 de octubre de 2006 ordenó como medida cautelar, solicitada por la Junta, la suspensión de las obras en el centro comercial”, ha apuntado.

De esta manera, ha insistido en que la indemnización la fijó el juzgado, que, “luego, además dictó una sentencia favorable a la Junta el 23 de abril de 2009, con la que condenaba al Ayuntamiento a la revisión de oficio de la licencia.

“La suspensión cautelar de las obras no fue una medida arbitraria y fue, en cualquier caso, acordada por el propio juzgado”, ha hecho hincapié. Además, en la vía penal, el 26 de abril de 2007 también se acordó la suspensión de las obras del centro comercial, según ha recordado el consejero de Medio Ambiente.

Si bien, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló la sentencia el 28 de abril de 2014 del Juzgado de Granada y “es entonces cuando la promotora solicita que se le indemnice”. “El juzgado lo estima y fija cuantía de 157 millones”, ha apuntado. Así, por último, ha asegurado que “el recurso dará la razón a la Junta de Andalucía y no habrá que dar esta cantidad”.

Por su parte, la diputada del PP Ana Vanesa García Jiménez ha preguntado sobre “qué hay entre el promotor y la Junta para que no se dejen de cometer errores que favorecen al promotor de este centro comercial”, porque “en políticas las casualidades no existen”.

“157 millones son una enorme cantidad que tenemos que pagar todos a un empresario que no hizo las cosas bien”, ha subrayado la diputada ‘popular’, quien ha preguntado por qué la Junta no asistió a la vista del pasado 6 de junio. “¿157 millones no merecían que cumplieran con su obligación?”, ha cuestionado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *