Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Junta apoyará el proyecto de la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura

La delegada del Gobierno considera también fundamental que Granada se sume al eje económico que se forja ya entre Sevilla y Málaga

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, atiende a los medios | Foto: Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha valorado de manera “positiva” el proyecto de candidatura de Granada a ser elegida Capital Europea de la Cultura en 2031, algo a lo que “ninguna institución puede dar la espalda”, señalando que “el Ayuntamiento va a contar con una aliada en la Junta de Andalucía para apoyar e impulsar este proyecto, porque va a ser positivo para la ciudad”.

La responsable del Gobierno andaluz en la provincia también se ha pronunciado en relación al eje económico que se forja entre Sevilla y Málaga. García considera que “Granada tiene que encajar en ese eje, no se puede quedar descolgada, porque tiene mucho que aportar a desde PIB, con los recursos económicos, recursos medioambientales, etcétera. Granada es una provincia que ya está en la senda de ese desarrollo, en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, y añadió que “tenemos que propiciar que el Ayuntamiento de Granada se alinee en esa alianza”.

Sandra García realizó estas declaraciones en su encuentro con los medios, al inicio de la reunión de coordinación mantenida con el equipo de delegados y representantes de organismos autónomos. En ella se han repasado los más importantes proyectos y acciones de la Junta para la provincia de Granada, tal es el caso de los programas de empleo, “apuesta decidida de la Junta, que en estos momentos se encuentran concluyendo los pagos a los Ayuntamientos y preparando un nuevo plan”.

El decreto de inclusión, el nuevo Plan de Choque, que va a seguir mejorando los caminos rurales de la provincia, “fomentando empleo, y haciendo más competitivo, con la mejora de la red de caminos, un sector estratégico para Granada como es la agricultura”.

García ha señalado que también se tratan en esta reunión la situación de las grandes infraestructura, tal es el caso del hospital del PTS, “en el que seguimos trabajando”, o el Metro, que verá resuelto en septiembre el contrato con la empresa de limpieza.

Para la delegada del Gobierno “iniciamos esta nueva etapa, como en siempre, con ánimo de diálogo permanente, sin confrontación, porque lo importante son los granadinos y granadinas y los proyectos para esta provincia. Hacemos mucho más cuando vamos de la mano las distintas instituciones, más que cuando nos enfrentamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *