Domingo, 22 enero, 2017

Junta pedirá al Gobierno la ampliación del plazo para solicitar las ayudas de la PAC

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha anunciado que se pedirá una ampliación hasta el próximo 15 de mayo

Carmen Ortiz, en el medio de la imagen | Foto: archivo
E.P.


image_print

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha anunciado este miércoles que la Junta de Andalucía solicitará al Gobierno de España una ampliación del plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2016 hasta el próximo 15 de mayo.

Así lo ha afirmado la consejera durante la presentación de la sexta edición de la Escuela de Pastores en Loja (Granada), donde ha rechazado las críticas al Gobierno andaluz en cuanto a la tramitación de las ayudas.

Según ha explicado, el plazo de solicitud de las ayudas básicas para el 2016 está abierto hasta el 30 de abril, pero la Junta solicitará la ampliación hasta el 15 de mayo mediante un escrito que prevé presentar este jueves, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Ortiz ha destacado que Andalucía es la “única comunidad” que facilita a los beneficiarios un borrador de su solicitud de ayudas y, “si no hay modificaciones, con hacer un clic está resuelto”. En Andalucía, según ha dicho, existen en torno a 270.000 beneficiarios en Andalucía, lo que supone “un volumen de trabajo muy importante”.

“Somos la comunidad con más beneficiarios, y es verdad que es una carga de trabajo importante para las organizaciones que lo tienen que gestionar y para la propia Consejería, que ya incrementó su personal en 2015 con apoyo de interinos en las delegaciones para resolver con agilidad y con prontitud las ayudas de 2015”, ha señalado la consejera, que ha mantenido que Andalucía ha pagado en torno a 1.168 millones de euros de ayudas directas “en tiempo y plazo” de la convocatoria del pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *