Junta acusa a PP de "usar las instituciones" al no acudir sus municipios a reunión del Consorcio de Transporte

Autobuses metropolitanos
E.P
0

La Junta ha acusado al PP de "usar las instituciones" después de que la Diputación y los diferentes ayuntamientos gobernados por este partido no hayan asistido a la reunión del Consorcio de Transporte Metropolitano prevista para este lunes para adaptar este organismo a la ley de reforma de la administración local.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha reprochado esta actitud de "bloqueo" al PP en un paso administrativo "obligatorio" que debe cumplirse este año y que es "fruto de una ley que aprobó el Gobierno".

Según ha detallado, para que el Consorcio de Transporte Metropolitano se adapte a la reforma local debe estar adscrito a algún ámbito administrativo y dado que la Junta es la institución que tiene mayor porcentaje de representación frente al resto de instituciones, un 45 por ciento, debe adscribirse a la Consejería de Fomento y Vivienda, que ostenta la presidencia de este organismo.

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, es el vicepresidente del Consorcio, aunque ni el Ayuntamiento de la capital ni la Diputación de Granada han asistido al encuentro, como tampoco lo han hecho el resto de municipios gobernados por este partido.

PIDE RESPONSABILIDAD AL PP PARA "CUMPLIR SUS PROPIAS LEYES"

Morales ha llamado a la "responsabilidad" al PP para que "cumpla sus propias leyes", al tiempo que le ha invitado a dar explicaciones "si cree que la reforma de la administración local es un problema".

Asimismo, ha advertido a este partido de que no permitirá que "use a sus representantes públicos en las instituciones para bloquear un ente como el Consorcio, ni que esta decisión política afecte a los ciudadanos".

Morales ha anunciado que remitirá un escrito a las instituciones que se han ausentado en la reunión para explicar que la adaptación del Consorcio a la ley de reforma local es obligatoria y reclamará a los distintos ayuntamientos que se posicionen respecto a si tienen intención de continuar en este organismo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario