Sábado, 25 Marzo, 2017

Junta acusa de “cinismo” al Ayuntamiento por embargarle solares justo cuando se tramita el pago de la deuda

Según ha explicado Sandra García, hay 2,3 millones que aún están en vía judicial, que corresponden al ICIO y a la tasa de construcción de Almanjáyar, y la jurisdicción contencioso-administrativa aún no ha resuelto al respecto

Sandra García durante la Feria Emprendimiento


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha acusado este miércoles de “cinismo” al Ayuntamiento de Granada al anunciar un embargo de dos solares de titularidad autonómica como pago de la deuda que mantiene con la ciudad, justo en el momento en el que se había iniciado el trámite para el pago a las arcas municipales de 1,3 millones de euros en concepto del IBI del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Según ha indicado García en declaraciones a los periodistas durante una visita a la Feria del Emprendimiento, la Junta de Andalucía se ha enterado del embargo por los medios de comunicación, ya que no ha recibido el anuncio por los cauces administrativos.

Por ello, ha considerado que “no es casualidad” que el Ayuntamiento haga el anuncio del embargo “escenificando” en los mismos solares cuando a principios de esta semana el Gobierno andaluz había iniciado los trámites para pagar parte de esa deuda.

“El Ayuntamiento sabe que tiene toda la colaboración y predisposición que nunca nos hemos negado, lo estamos haciendo y pagando”, ha mantenido la delegada ,que además ha rechazado que la deuda de la Junta con la ciudad ascienda a cinco millones de euros.

Según ha explicado, hay 2,3 millones que aún están en vía judicial, que corresponden al ICIO y a la tasa de construcción de Almanjáyar, y la jurisdicción contencioso-administrativa aún no ha resuelto al respecto.

“El ánimo de la Junta es pagar y seguir pagando. No es casualidad que cuando ha iniciado la Junta el pago de esos 1,3 millones salga el Ayyuntamiento diciendo que ejecuta un embargo, no es casualidad, han querido hacer la trampa al solitario”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *